Disco homenaje a Los Redondos por bandas indie

Sin dudas Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota marcó a fuego la historia de nuestro rock. Una muestra de ello es el homenaje que armaron diferentes bandas indie a los primeros clásicos del grupo que supo liderar el Indio Solari.

Lee también: Las canciones más escuchadas de Los Redondos

¿A qué se debe el tributo? El programa de radio Fan (se emite los domingos a las 18 en Radio Led) cumplió 200 programas y lo festejaron con una gran idea. Decidieron producir un tributo a Los Redondos realizado por bandas independientes de la escena local.

Lee también: Más detalles del primer libro escrito por el Indio Solari

“El futuro llegó hace rato – Homenaje a los primeros clásicos redondos” está conformado por temas que pertenecen a la primeros tres discos de Los Redondos: Gulp! (1985), Oktubre (1986) y Un baión para el ojo idiota (1987).

El disco cuenta cuenta con la participación de Los Reyes del Falsete, El Perrodiablo, Atrás Hay Truenos, Bandalos Chinos, Los Oxford, Ex Dealer, entre otros. El principal atractivo de este tributo indie pasa por escuchar cómo son trabajadas las canciones lejos de su sonido original.

Lee también: Un reconocido músico pidió que el Indio Solari se presente en el “B.A.Rock”

La portada estuvo a cargo de Pablo Vigo. También en cada tema se encuentran ilustraciones de Julian Mono, Juampa Camarda, Brunancio, Judith Asilos, Ramón Boldú, Cristian Moreira, Julian Desbats, Gonzalo Varas, Facundo Belgradi, Hernán González, CJ Camba,y Renzo Podestá. Además, el disco se puede descargar de manera gratuita en el bandcamp de “Fan El Programa”.

Lista de temas:

1- Todo un palo (El Perrodiablo)

2- Ya nadie va a escuchar tu remera (Los Reyes del Falsete)

3- Te voy a atornillar (Mompox)

4- Unos pocos peligros sensatos (Srta. trueno negro)

5- Fuegos de Oktubre (Atrás Hay Truenos)

6- Preso en mi ciudad (Ignacia)

7- Canción para naufragios (Bandalos Chinos)

8- El infierno está encantador (Javi Punga)

9- Aquella solitaria vaca cubana (Faauna)

10- Motor psico (Pyramides)

11- Ella debe estar tan linda (Los Oxford)

12- Vencedores vencidos (Ex Dealer)

Escuchá el disco completo:

Comentarios