El mundo del rock sigue pidiendo por Santiago Maldonado

¿Dónde está Santiago Maldonado? Es una pregunta que los argentinos nos hacemos y el mundo del rock nacional no es la excepción. Durante las últimas semanas varios representantes de nuestra música pidieron por su aparición con vida.

Lee también: Santi Aysine: “Están dispuestos hasta bancar desapariciones con tal de que no vuelva el kirchnerismo”

En sus últimas dos presentaciones en Huracán, La Renga se manifestó sobre este tema. “Esto es para Santiago Maldonado. ¡Que aparezca, por favor!”, pidió Chizzo en el cuarto banquete. También Ricardo Mollo se sumó al reclamo. El líder de Divididos señaló que “no puede haber un pibe desaparecido”.

En los últimos días se conocieron más pedidos para que aparezca el joven. El fin de semana pasado, Las Pastillas del Abuelo volvió a tocar en el Luna Park. Por el escenario pasaron varios artistas, entre ellos, Julian Barrett, guitarrista de Asspera, Alejandro Kurz, cantante de El Bordo, y “El Mono” de Kapanga.

Lee también: Ricardo Iorio contra los mapuches

Según La Izquierda Diario, “Piti” Fernández exigió la aparición con vida de Maldonado. “¡Qué aparezca Santiago! Santiago puede ser cualquiera de nosotros, por eso es muy importante que el viernes estemos todos en la movilización para exigir su aparición con vida”, expresó.

Fito Páez también se manifestó exigiendo que se resuelva esta nueva desaparición en democracia. A través de un corto video subido a Twitter, el músico rosarino había llamado a marchar el pasado viernes 11 de agosto a Plaza de Mayo para exigir respuestas al Estado.

De igual manera, Andrés Calamaro usó las redes sociales. El Salmón compartió un mensaje presuntamente de Sergio, el hermano de Santiago. “Santiago Maldonado aparición”, fue el pedido escrito por el músico.

Esta semana se conoció que el Indio Solari se sumó al pedido por Santiago. El músico compartió con sus allegados un fotomontaje con su imagen acompañado con el lema: “¿Dónde está Santiago?”, escrito por él.

El primero en compartir el pedido de Solari fue FM La Patriada, a través de las redes sociales. Vale recordar que en la emisora trabaja Marcelo Figueras, una persona muy cercana al artista. Figueras fue el primer periodista que entrevistó al Indio después del show en Olavarría. Debido a la repercusión, decidió publicar solamente una parte de la extensa charla que mantuvieron.

Lee también: El Indio Solari rompió el silencio

Otro ex Patricio Rey también pidió “aparición con vida de Santiago Maldonado ya”. Esta semana, el artista Rocambole compartió en Instagram dos publicaciones sobre la desaparición de Maldonado.

Comentarios