La Renga y Rubén Patagonia pidieron por Santiago Maldonado

En su último recital en Huracán, La Renga volvió a pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El joven artesano fue visto por última vez el 1° de agosto en Chubut.

En los anteriores shows la banda tuvo la misma postura frente a este tema. . “Esto es para Santiago Maldonado. ¡Que aparezca, por favor!”, pidió Chizzo el 9/08 en Huracán. En el quinto concierto fue Tete que dedicó una de las canciones. Al final del tema “El viento que todo empuja”, afirmó: “Para el compañero Santiago”.

Lee también: El mundo del rock sigue pidiendo por Santiago Maldonado

Anoche, el grupo invitó a su último banquete al músico Rubén Patagonia. También el público se sumó al pedido, a través de un canto unísono se preguntaban “Santiago dónde está”. Frente a esto, Rubén Patagonia exclamó: “Qué otra palabra, qué otro gesto se puede agregar ante el canto y el ruego de todos ustedes”.

“Unir los afectos, unir la fuerza para decir basta de represión, basta de muerte contra los pueblos originarios. Elevemos una vez más a la usanza del hombre de la tierra, hacia el cielo azul para pedir por la aparición con vida de Santiago. Y por todos los presos hermanos que están defendiendo el territorio. Para decir basta de la minería, de la soja, de los agrotóxicos”, añadió.

Comentarios