“No podés tener una carrera larga si estás drogado o borracho”

Gene Simmons, bajista y líder de Kiss, visitará nuestro país para actuar por primera vez como solista. La cita será el martes 24 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. En la previa al show, dialogó con la agencia Télam.

Lee también: Según Gene Simmons, el final de Kiss está cada vez más cerca

Sobre su debut como solista en Argentina, explicó que “es muy excitante para mí porque es la primera vez que voy con una banda solo. Haremos cinco shows en Sudamérica: en Argentina, Bolivia, Chile y dos en México. Y ya hicimos dos shows en Japón”.

“Para mí es una oportunidad de estar en el escenario y tocar canciones que Kiss no suele tocar, pero también habrá hits y algunos viejos blues. Es muy divertido en el sentido de que es una oportunidad para mí de invitar a los fans a subir al escenario a cantar conmigo. Es totalmente diferente a un show de Kiss, pero muy divertido también”, agregó Simmons.

Además, adelantó un nuevo material para sus fanáticos: “Habrá un nuevo box-set de Gene Simmons. Será el más grande de todos los tiempos y saldrá pronto. Son 18 horas de música que nunca oyeron antes, pero eso es todo lo que puedo decir por ahora. Pero tendrán noticias de esto a mediados de septiembre”.

Con respecto a su decisión de pronunciarse en contra del de alcohol y las drogas comentó que “no es de mi incumbencia si decidís usar drogas o fumar cigarrillos. Es lo que no quiero para mi vida. Me parece estúpido. No podés tener una carrera larga si estás drogado o borracho. Es imposible. Y si fumás, contraerás cáncer. No hay nada bueno en eso”.

Lee también: Gene Simmons le cumplió el sueño a un joven con enfermedad terminal

También añadió que “si echan un vistazo a las grandes estrellas de rock muertas de los ’60 en adelante van a encontrar: Kurt Cobain, drogas, está muerto; Jimi Hendrix, drogas, está muerto; Jim Morrison, alcohol, está muerto. Podría seguir y seguir. No quiero eso. Me gusta la vida”.

El bajista fue uno de los pocos rockeros en apoyar la candidatura de Trump. “Nunca, nunca, me involucré en esas discusiones por el apoyo por uno o el otro. No es algo de mi incumbencia a quien apoya cada uno. Es una discusión estúpida porque todo lo que hay que hacer es esperar a la próxima vez que se vote y, si te gusta Trump podés votarlo, sino podrás votar a alguien más. La gente no debería pelear por estas cosas. Sólo esperar a la próxima elección y usar el poder del voto”, subrayó.

Lee también: Para su hijo, Gene Simmons “es el ´fucking´ Donald Trump del rock”

Alguna vez dijo que decidió ser una estrella de rock cuando vio a Los Beatles en el “Ed Sullivan’s Show”. “Cuando los vi, no podía creerlo porque se veían diferente, hablaban diferente. Yo no nací en Estados Unidos y tenía un acento diferente, y ellos también tenían un acento diferente, pero eran exitosos. Entonces pensé que yo también podía ser alguien”, finalizó.

Comentarios