Piti Fernández habló de la posible vuelta de Los Piojos

Desde que Los Caballeros de la Quema se juntaron para volver a tocar, muchos fanáticos de otras bandas se ilusionan con que sus ídolos vuelvan a reunirse. Esto sucede con los fans de Los Piojos. En los últimos días, uno de sus ex integrantes habló al respecto.

Lee también: Descubrí “Absolutismos”, lo nuevo de Las Pastillas del Abuelo

En una reciente entrevista con Infobae, Piti Fernández dialogó sobre política, la actualidad de su banda y su pasado piojoso. “Yo prefería el gobierno anterior, totalmente. Porque había plata en la calle para que la gente se divierta. Nosotros viajábamos a todo el país por la Secretaría de Cultura y ahora está todo recortado”, explicó.

Lee también: Megadeth, Anthrax y Rata Blanca juntos en Argentina

“No solo nosotros, había un colectivo de bandas, de circo para chicos recorriendo todo el país. Esta semana hacíamos notas para Salta, Río Gallegos y nos decían ¿cuándo vienen? Nunca más vamos a ir”, añadió su compañero Martín “Tucán” Bosa.

Lee también: Disco homenaje a Los Redondos por bandas indie

Bosa también se refirió al uso del tema “Hacer un puente” por parte del programa 6, 7, 8. “El programa era representativo del gobierno anterior aunque el tema no fue pensado para eso. Al mismo tiempo, Adrián Suar lo usaba para una tira de Polka. Las canciones, como dice Piti, uno las hace y las tira para arriba y después, si vuelan, vuelan”, subrayó.

Además, Fernández comentó que “es una canción que yo se la hice a mi hijo porque se quedó a vivir con su mamá en Córdoba y el puente era para ir a verlo a él, y si eso lo agarra una parte de la sociedad es un flash. A mí me preguntaron ¿se lo hiciste para la ex presidente? No, me hubiera encantado tener esa lucidez para hacerle algo, pero no, se lo hice para mi hijo”.

Lee también: “Bancan desapariciones con tal de que no vuelva el kirchnerismo”

Tucán completó diciendo que “somos una banda de rock y no tenemos nada que ver con los gobiernos. Simplemente, nos ponemos contentos o tristes. Y eso se refleja en las canciones, pero no somos políticos, no estamos acá para decirle a la gente a quién tiene que votar o eso. No hacemos canciones para ningún gobierno, ni para éste ni para el anterior”.

Lee también: Árbol vuelve a tocar y estrenó nuevo tema

Sobre su nuevo disco, Piti comentó que “‘Aire’ es una canción muy linda que hizo José, que está dedicada a una mina que lamentablemente no está más entre nosotros, la mujer de Tavo. En ese accidente fatal se nos fueron todos de un plumazo, junto con mi ahijada también”.

“José masticó todo eso, y seis o siete años después, ya perdí la cuenta, salió esa canción para la Loba y creo que es una canción dedicada a todos los seres queridos que no están. Y ‘aire’ es lo que necesitamos y no nos damos cuenta, porque dos minutos que te falta y te morís. Aire es un disco disfrazado de cool pero es recontra heavy metal”, agregó.

Lee también: Los Ratones Paranoicos lanzaron una nueva canción

Obviamente, la posible reunión de Los Piojos no podía quedar afuera de la entrevista. Respecto a esto, Piti afirmó: “Aprovecho para decirlo una vez más. Con Ciro yo perdí la comunicación, punto número uno. Punto número dos: nunca nos peleamos, nunca hubo ceniceros volando, nunca nos insultamos, nunca nos tuvo que separar nadie. Se terminó, se me apagó, se me bajó y yo soy así: cuando se me baja, me voy”.

Lee también: Un chico de 15 años tocó la batería en un show de La Beriso

De igual manera, manifestó lo que había afirmado hace poco tiempo. “Yo dije: si algún día la vida nos cruza, yo que sé, ya pasaron diez años, puede ser. No le voy a mentir al público. Y, a la vez, tengo tanto respeto por este proyecto, por mis amigos, mis compañeros y por La Franela, que yo no voy a estar llamándolo a Andrés para decirle: ‘Che, boludo, ¿nos juntamos?’”.

Lee también: Ciro y los Persas estrenaron el video de “Toaster” con famosos invitados

“Igual va a tener que tocar la viola el Tuqui o Fran porque yo no me acuerdo de ningún tema. No me acuerdo las canciones, cuando sueño me levanto transpirado, soñar con Los Piojos es más o menos como soñar con la mamá de mi hijo más grande, es lo mismo: me separé, me separé. Yo soy una persona así”, concluyó.

La entrevista completa.

Comentarios