“Tocar en River fue una opción”, reveló No Te Va Gustar

El próximo sábado No Te Va Gustar volverá a presentarse en suelo porteño, en un multitudinario show. La cita será en el Hipódromo de Palermo para presentar su último disco. En la previa al concierto, Emiliano Brancciari y Gonzalo Castex explicaron al portal Silencio que se plantearon tocar en River.

Lee también: Piti Fernández habló de la posible vuelta de Los Piojos

Castex, percusionista  y miembro fundador del grupo, explicó que “estos shows te generan una tensión particular. Por más que ya hayamos hecho shows grandes y que nos encante hacerlos, siempre un poco de miedito hay”.

Lee también: Descubrí “Absolutismos”, lo nuevo de Las Pastillas del Abuelo

Sobre la posibilidad de tocar en River, Emiliano comentó que se plantearon “porque fue una opción en algún momento. No se dio por diferencias en el calendario. No nos aseguraban una fecha y para nosotros es muy complejo tener que reprogramar”.

Sin embargo, aseguró que los quita el sueño ese objetivo. “Más allá de que está buenísimo para tocar y tiene el peso de una tradición de conciertos muy grande, no nos desvela tocar en River. Sabemos que haber hecho un show en Costanera para tanta gente como la que toca en River. O haber hecho dos Vélez en la última presentación de un disco, significa lo mismo”, subrayó. Gonzalo agregó que “no es nuestra meta tocar en River. Si se da, será porque tiene que darse, pero no lo vamos a buscar a cualquier precio”.

Lee también: Megadeth, Anthrax y Rata Blanca juntos en Argentina

Con respecto a “Suenan las alarmas”, el disco que están presentando, Brancciari comentó que “las canciones fueron compuestas en tiempos de turbulencia y se nota. Son letras intensas e intentamos acompañar con música y audio que tengan esa misma intensidad y urgencia, ya desde el tipo de arreglos”.

Lee también: Disco homenaje a Los Redondos por bandas indie

También subrayó que “trabajar con Héctor Castillo nos ayudó a potenciar eso que queríamos, es un cambio de sonido con respecto a lo que veníamos haciendo. Construimos este sonido que es bastante poderoso y acompaña el tipo de letras. Sin querer, llegamos a un disco con el concepto bastante cerrado, de unión entre canciones”.

La entrevista completa.

Foto: NTVG

Comentarios