The Rolling Stones inició su gira por Europa

Con un show en la ciudad alemana de Hamburgo ante 82.000 personas, The Rolling Stones inició el sábado pasado una nueva gira europea. El tour incluirá 14 conciertos por nueve países, y concluirá el 25 de octubre en París.

Lee también: El video psicodélico de los Rolling Stones

Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando interpretaron en vivo “Dancing With Mr. D” después de 44 años. Según la agencia DPA, el show duró alrededor de dos horas y media. Obviamente, contó con la mayoría de los clásicos del grupo británico.

Pero eso no fue todo, la lista de temas incluyó “Play With Fire” que no aparecía en un show desde 1990. “Vamos a hacer una balada lenta y romántica, muy antigua, que no hemos hecho desde hace mucho, mucho tiempo”, dijo Jagger antes de interpretar el tema.

La nueva serie de presentaciones del grupo se produce luego del lanzamiento de “Blue & Lonesome”, en diciembre pasado. Se trata de un disco de versiones de clásicos del blues; significó el regreso de la formación a sus raíces musicales.

Lee también: Manu Chao pidió por la aparición de Santiago Maldonado

“Under My Thumb” fue otra de las sorpresas en Alemania. El clásico de los Rolling no era tocado en vivo desde hace 11 años y fue pedido por los fans. Obviamente, esta serie de shows genera una nueva expectativa por parte de los fans sudamericanos para verlos nuevamente en vivo.

La última visita de los Stones a nuestro país se produjo en el marco de la gira “América Latina Olé Tour” (2016). Incluyó shows en Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y un histórico concierto gratuito en Cuba. ¿Volverán a Sudamérica en 2018?

Comentarios