Apareció un video del Festival por Walter Bulacio

En el comienzo de esta semana apareció en las redes sociales un video del evento que se realizó en homenaje a Walter Bulacio. Se trata del festival antirrepresivo que se hizo en Parque Rivadavia, Caballito, el 28 de abril de 1996.

Lee también: Kapanga tocará gratis en Capital Federal

El concierto fue organizado por la naciente Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Vale la pena recordar que Bulacio murió a manos de la policía antes de un recital de Los Redondos en Obras.

Lee también: “Lo que genera el Indio Solari es un fenómeno mundial”

En el clip se pueden ver fragmentos de las diferentes presentaciones que hubo en esa jornada. Por ejemplo, actuaron Todos tus Muertos (“Gente que no” sin Fidel Nadal de viaje por Francia con Mano Negra), Actitud Maria Marta (“Disconforme”), Los Piojos (“Tan solo” y “Pistolas”), 2 Minutos (“Ya no sos igual”), Los Caballeros de la Quema (“Pejerrey” y “Buenos Aires esquina Vietnam”) y el cierre con La Renga (“Somos los mismos de siempre” y “Buseca y vino tinto”).

Lee también: Dave Mustaine se cansó de los fans argentinos

Según cuentan las crónicas de ese día, varios integrantes del Partido del Nuevo Orden Social y Patriótico (PNOSP), de ideología neonazi, empezaron a provocar desde temprano a los asistentes del recital. Esto motivó la reacción de una parte del público, a pesar que desde la organización del evento se pedía que no cedieran a esa incitación a la violencia.

Lee también: No Te Va Gustar pidió por Santiago Maldonado en el Hipódromo de Palermo

Lo cierto es que una parte de los asistentes hizo caso omiso a las palabras que bajaban del escenario y fueron a enfrentarse al grupo comandado por Alejandro Franze. La situación derivó en una batalla campal que terminó con un militante del PNOSP, Marcelo Scalera, muerto. Además, hubo varios heridos y saqueos de los negocios cercanos a la zona.

Mirá el video del festival:

(Soy Rock)

Comentarios