Santiago Aysine: “No soy un abusador, es una acusación falsa”

Desde hace varias horas las redes sociales están revolucionadas con denuncias contra Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca. En una entrevista radial, el músico dio su respuesta y negó las acusaciones.

Lee también: Por la violencia de género, Café Tacvba deja de tocar uno de sus clásicos

En las primeras horas de esta tarde un primer relato, publicado en Twitter, empezó con la serie de acusaciones. “Bueno, después de muchos años era hora de decirlo y al fin puedo contarlo sin sentir que fue una pavada”, dice como introducción un posteo de la usuaria de Twitter @_SoleMerk2. A los pocos minutos el mensaje se viralizó.

Lee también: Karamelo Santo retira sus canciones que son violentas contra las mujeres

Según la joven, Aysine la besó y manoseó en unos sillones “cuando en ningún momento le di a entender eso. Y así como hizo conmigo pasó con otras pibas en diferentes noches. Lo naturalicé mucho tiempo porque fue algo mínimo y también porque era menor y creía que la estaba mal era yo por estar ahí cuando no se podía”.

A partir de ese relato comenzaron a surgir otros. Lo acusaron de humillar a mujeres, insistir reiteradamente ante sus negativas y negarse a usar preservativo durante las relaciones sexuales. “El cantante del que están hablando cuando yo le dije que no, me contestó ‘pero vos sabés quien soy,no?’. En el momento recibí el repudio de un par de pibas de mi entorno: ‘pero como le vas a decir que no a él?’. No, es mi cuerpo y punto”, contó la usuaria @camispalletti.

Por otro lado, la fotógrafa @callmeflorsi también denunció a Aysine. Además, publicó un supuesto audio del cantante donde le dice que le va a conseguir una acreditación a un show.

Más denuncias contra Salta La Banca

A lo largo de la jornada otra mujer, que se presenta en su perfil como Rocía García (@Rocioo_lpda), denunció al tecladista de la banda, Santiago Maggi. Según su relato, la abusó ejerciendo violencia.

Lee también: Ni Una Menos: El Indio Solari contra la violencia de género

“En un momento me quise ir, pero Santiago Maggi insistía con que no me vaya. Me fui con mis amigas y decidió ir a buscarme, me agarró del brazo y me llevó de nuevo con ellos. En un momento propuso tirarme champagne en el escote y que un amigo tomara de ahí, le dije que no, que no quería, y decidió hacerlo igual. Mis amigas al ver la situación quisieron sacarme, pero las empujó y les cerró la ronda. Pude irme pero estuvo molestando toda la noche”, expresó.

La respuesta de Santiago Aysine

Después de las acusaciones, el frontman de SLB habló con Rock & Pop de Córdoba en la que negó todo. “No tengo ninguna duda. Esto comenzó con una acusación que claramente es falsa de alguien que no conozco y de algo que no pasó”, subrayó.

Lee también: Santi Aysine: “Bancan desapariciones con tal de que no vuelva el kirchnerismo”

“En esa primera acusación se hablaba de que yo en principio quise robar un beso, que es algo que no he hecho casi nunca en mi vida, salvo con alguien que sí conocía y tenía un vínculo. En segundo lugar, ¿tocar a alguien? Una pavada gigante también. Me tomó por sorpresa y me pareció una locura”, aseguró.

Lee también: Diferentes artistas de rock se pronunciaron en contra de la violencia de género

“Creo que es un momento en el que es necesario que las mujeres digan cosas, y caí en la volteada. Detrás de las acusaciones hay bastante saña. Está bien. Nunca en mi vida abusé de nadie. Es algo que jamás haría en mi vida”, comentó el cantante.

“Nunca he sido una persona machista desde lo verbal. He peleado y he sido agresivo como cualquiera cuando me peleo, pero eso no contempla el sexo. No soy un abusador, jamás lo fui y todo lo que he hecho en mi vida fue absolutamente consensuado”, finalizó.

Comentarios