Eterna Inocencia: Hardcore de la vieja escuela en Posadas

Más de 20 años de historia pasaron desde la explosión del Buenos Aires Hardcore, y los Eterna Inocencia siguen gritando sus verdades en contra del odio, la injusticia y la opresión. Tocarán a Posadas el próximo sábado (30/9) y se pueden conseguir anticipadas con descuento.

Lee también: La Beriso en Posadas: “Tratar de gustar a todo el mundo no tendría sentido”

Siempre activos y filosos para saltar prestos ante las injusticias de una realidad social argentina que lastimosamente siempre da para reclamar. Los Eterna Inocencia se mantuvieron en el tiempo a puro activismo y autogestión. Siendo además de los pocos sobrevivientes a ese tsunami de actitud que en los noventas se denominó Buenos Aires Hardcore.

Lee también: Se viene el primer Oktoberfest de cerveza artesanal en Posadas

Eterna Inocencia carga en su mochila más de veinte años recorriendo los escenarios. Desde su Quilmes natal, desembarcará en Posadas junto a Beautiful Sundays y Los Simples. El mitín hardcorero, servido a Posadas gracias a PushPlay Discos, será en Judas Club (Córdoba 1737). Las entradas anticipadas (primeras 100 a $300) se consiguen en Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba) y Liverpool Music (Colón 2131).

Historia oficial

Eterna Inocencia  se formó a mediados de la década del ´90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en un hogar de niños situado en Quilmes. Junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos.

Lee también: El Cosquín Rock confirmó las fechas para el 2018

Muy apegados a la filosofía del Hazlo Tú Mismo (Do It Yourself), rápidamente aprendieron a grabar sus propios discos. Además, editaron sus propios fanzines y difundieron su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias.

Lee también: Confirmado: Foo Fighters tocará en Argentina

En la obra del grupo se distinguen claras influencias de la costa oeste de los Estados Unidos. También de cantautores rioplatenses y latinoamericanos, lo que evidencia la fuerte conexión que existe entre la banda y su realidad específica.

Lee también: Las mujeres están salvando a la guitarra eléctrica

Desde 1995, Eterna Inocencia dio luz ocho discos de estudio siendo el último, “Entre llanos y Antigales” (2014). El álbum es una síntesis de dos décadas de historia manifestándose con un mensaje claro y directo. Invita a reflexionar sobre cuestiones ambientales, problemáticas sociales, así como también apreciaciones personales fuertemente asociadas a los espacios libertarios en donde la banda se gestó en sus comienzos.

El arte de tapa del disco fue realizado por la prestigiosa Editorial y Cooperativa de Recolectores Informales “Eloísa Cartonera”. Siendo cada una de las tapas del disco una creación artística única. Eterna Inocencia mostró este trabajo realizando presentaciones en vivo a lo largo de toda la Argentina entre 2014 y 2016. El álbum también fue llevado hasta Uruguay, Bolivia y Chile, donde la banda tiene una excelente recepción desde hace décadas.

Comentarios