“La música tiene un lugar medio vulgar y pasajero en la sociedad”

Airbag presentó nuevo videoclip y hoy cerrará la anteúltima jornada del festival gratuito Ciudad Emergente. En la previa, dialogó con Infobae sobre su show sinfónico, los primeros temas y las influencias del grupo.

Lee también: Los festejos por los 10 años de Ciudad Emergente

La banda integrada por los hermanos Patricio, Guido y Gastón realizará un show Sinfónico Ultra, junto a la Sinfónica de Buenos Aires. La cita será en el mítico estadio Luna Park el próximo 8 de diciembre, entradas a la venta a partir del lunes. “Vamos a llevar todo al límite”, prometieron.

Sobre esto, Patricio Sardelli explicó que el primer sinfónico que realizaron “fue una experiencia alucinante. De golpe nos encontramos tocando Beethoven, Mozart y música que siempre quisimos hacer pero por algo no se daba. Fuimos muy rigurosos en respetar protocolos de un concierto sinfónico. Pero en el Luna Park vamos a romper un poco las reglas, tanto del mundo sinfónico como de la banda”.

Además, agregó que “nos estimula saber que hay gente que quiere escuchar esto en los días que corren, porque la música tiene un lugar medio vulgar y pasajero en la sociedad. No tengo nada en contra del reggaetón pero tiene un determinado momento: en un boliche está buenísimo pero es raro que lo escuches en tu casa”.

“Es extraño cómo ahora la música de entretenimiento se escucha en la casa. Yo a la música la veo como algo diferente. De alguna forma la sociedad te va llevando a que cada vez se quiera pensar menos y todo sea más fácil. Los grandes manejadores de títeres de arriba lo hacen a propósito para que seamos más tontos y eso repercute en la música”, añadió.

Lee también: La Beriso: “Tratar de gustar a todo el mundo no tendría sentido”

Guido Sardelli comentó que “la misión (de la banda) es desenmascarar al entretenimiento. Es un gran impostor y arruina en su afán de entretener, distraer y relajar. Hace que se pierda la profundidad de los asuntos, como decía Pato. Rain Zone, de Led Zeppellin, es una canción que te toma siete u ocho minutos y la vas disfrutando de a poco. Si estás apurado y entretenido no la vas a disfrutar y te vas a perder de una pieza maestra”.

Con respecto a los primeros temas, Patricio expresó que “hay canciones que están muy bien hechas y las seguiría tocando y otras que lógicamente no me gustan. Éramos muy chicos, no sé cómo atravesamos estos momentos y estamos acá. En ese momento había muchas bandas que no sobrevivieron a sus crisis y eran muy buenas”.

Sobre el cambio de estilo Guido subrayó que “es algo obvio, sucede en la transición lógica de cualquier proyecto. Tarantino no ha hecho sus películas de la misma manera a los 25 o a los 40 y a cualquier músico también le sucede eso”.

En el final de la nota, Patricio reveló que “Divididos, Rata Blanca, Andrés Calamaro, Los Redondos y Soda Stereo” es lo que le gusta del rock nacional. Guido afirmó “que nuestra música nacional, especialmente en los ‘80, tuvo una generación que fue insuperable. La mayoría de las bandas que nombraba Pato son una generación que no se la envidio a ningún otro país. Ni a los más top. No sé si otros países disponen de ese calibre de creatividad; estamos súper orgullosos de que sean argentinos”.

La nota completa.

Comentarios