Un Café acompañado de Rock y Blues en Posadas

El viernes se realizará  un nuevo encuentro de “Café Científico”, se disertará sobre ciencia monstruosa. Más tarde, se presentará Carlos Pulidori & the artefactos. El sábado el blues llegará desde Paraguay con Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band”.

Lee también: La Beriso en Posadas: “Tratar de gustar a todo el mundo no tendría sentido”

Despidiendo el mes de la primavera, el Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas) ofrece para este fin de semana múltiples actividades culturales. El  viernes se realizará un nuevo encuentro de “Café Científico”, a las 21 en la Sala Kowalski. En esta oportunidad se estará hablando sobre “Ciencia Monstruosa”, explicación de mitos y relatos fantásticos a través del conocimiento. Se trata de una disertación a cargo de Alberto Díaz Añel, doctor en Ciencias Biológicas de la UBA e Investigador del CONICET. La entrada es libre y gratuita.

Lee también: Eterna Inocencia: Hardcore de la vieja escuela en Posadas

Un poco más tarde, en la Sala Quiroga se presentará el cantautor nacido en la ciudad de Federación (Entre Ríos) Carlos Pulidori. Estará con su banda The artefactos. Su obra se centra en la canción combinando elementos propios del rock y pop con influencias la música rioplatense, candombe, entre otros géneros. El derecho de espectáculo es de $100.

Lee también: Se viene el primer Oktoberfest de cerveza artesanal en Posadas

En la actualidad se presenta en formato de quinteto, donde lidera en guitarra y voz. Acompañado por Pablo Ayala (guitarra), José Galarza  (bajo), Hernán Arenales  (bateria) y Federico bussi (percusión y coros). Los instrumentos intentan recrear los climas de las canciones grabadas por el cantautor, pero sin limitarse a ello.

Lee también: Pearl Jam, RHCP y The Killers juntos en Argentina

Mientras que el sábado a las 22, en la Sala Quiroga, estará el guitarrista y cantante de Blues tradicional, Gustavo Sánchez Haase. El oriundo de Encarnación (Py), se presentará con su proyecto “Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band”.

Lee también: El rock nacional presente en el Grammy Latino 2017

También formarán parte los músicos invitados Maxi Chávez (armónica) y Tito Agulla (guitarra eléctrica y resofónica). Juntos presentarán un concierto didáctico denominado “el blues y sus instrumentos de expresión”. Harán un viaje musical por las raíces del Blues, con los instrumentos primitivos y tradicionales. Derecho de espectáculo $100.

Comentarios