Utopians echó a uno de sus músicos por denuncias de acoso sexual

En los últimos días varios músicos que forman parte de bandas del rock nacional fueron denunciados por violencia de género. Santiago Aysine de Salta La Banca y Martín Marroco fueron señalados por diferentes chicas en las redes sociales. El último, integrante de Sueño de Pescado, fue separado del grupo.

Lee también: El comunicado oficial de Salta La Banca

Ahora, la banda que fue nominada en el Grammy Latino 2017  decidió desvincular a Gustavo Fiocchi por denuncias de acoso sexual. Según las denuncias de dos chicas, vía Twitter, el músico las acosó por redes sociales. En ese momento ellas eran menores de edad, les enviaba imágenes de su miembro y varios mensajes de tinte sexual.

“Cuando yo tenía 16, él me mandó un mensaje diciéndome que me vio en una fecha que tocaron. Me mandaba que le gustaba, que quería estar conmigo. Yo no veía la gravedad de esa situación, me lo tomaba como un juego. Pero ahora me doy cuenta que en realidad el chabón me dobla la edad y que está para el orto que un chabón de 35/40 me manda fotos de su pito parado o videos acabando (sic)”, explicó una de ellas.

Otra chica comentó que también lo conoció después de verlo en un recital: “Me buscó por Instagram y me habló. Esa misma noche me mandó fotos desnudo. Yo también le mandé pero estaba convencida que estaba todo bien porque a quien no le gustaría que el guitarrista de tu banda favorita te tire onda. Pasó el tiempo y empezó a ponerse denso. Me mandaba fotos todos los días, todo el tiempo, diciendo ¿cuándo cogemos? ¿Vos sabés que nadie te va a coger tan bien como yo?”.

Ante estas acusaciones, Utopians se hizo cargo de la situación y difundió la respuesta de Fiocchi. Además, tomó posición ante este tema. “Hola. Con mucha vergüenza escribo estas palabras. Hoy se difundió una noticia sobre mí y quiero dar la cara y hacerme cargo”, subrayó el músico.

Lee también: Denuncia por acoso: Una banda nacional separó a uno de sus músicos

Posteriormente, agregó que no sabía las edades de las chicas con las que estuvo y reconoció que mandaba fotos o videos subidos de tono. “Espero que estas chicas me disculpen alguna vez por cualquier tipo de conflicto que pude haberles causado. No es algo menor, es serio y me da mucha vergüenza haber sido el causante. No es de hombre y realmente pido disculpas si le hice mal a alguien”, finalizó.

Bárbara Recanati hizo público el pedido de disculpas del guitarrista y también reveló la decisión que tomó. “Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas”, manifestó a través de las redes sociales de Utopians.

“Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan”, sentenció.

Comentarios