Babasónicos no se presentará en Misiones

El Movilfest, megafestival de cortometrajes transmedia más importante del país, tuvo que se reprogramado. ¿El motivo? A raíz del pronóstico de intensas lluvias que llegarían a Posadas el viernes, se adelantará al jueves y el Parque “La Cantera” de la costanera de Posadas seguirá siendo el escenario que albergará nuevamente a la tecnología, la música y el arte. Babasónicos previsto para el cierre no podrá acudir al festival.

Lee también: Se viene una clínica gratuita de batería con un ex Spinetta en Posadas

La medida fue adoptada desde el programa Conozco Misiones, responsable del Movilfest. El objetivo es resguardar a los miles de participantes que año a año acuden al encuentro. Vale la pena recordar que el predio estará atravesado por conexiones eléctricas que abastecerán desde la estructura del escenario mayor con sus luces y equipos, hasta los stands dispuestos para el público.

Por razones de agenda, Babasónicos no podrá presentarse en el festival. La banda debe actuar esa misma noche en Resistencia. Sí se respetará el resto de la agenda que incluye actuaciones de bandas locales, la puesta en escena de más de 100 bailarines en vivo a cargo de la compañía Nova Energía, sorteos y muchas sorpresas más.

Lee también: La Beriso y sus sueños atrapados en Posadas

Tampoco faltarán los espectáculos de láseres con la proyección de mapping 3D, conjugando música, realidad virtual y la intervención de artistas. Y la perla esperada por los más chicos: la presencia de un robot animado de tres metros de altura que estará entre el público.  Además, se podrá ver el partido de Argentina por pantalla gigante. La agenda de actividades será pausada para que todos puedan visualizar el partido Argentina-Perú.

Las bandas

Santos Guardianes, Impuntuales, Roberto Edgard, Los Cuadrados de Picasso, Caramba y Open Space Wellmade serán los encargados de animar el festival junto al DJ Guillermo Atencio. El predio estará abierto a partir de las 14:30 hasta las 00:00 horas, con entrada libre y gratuita. Las caras visibles en el escenario serán Ingrid Grudke, Ronnie Arias y Marito Alcaraz.

El gran premio

La esencia del Movilfest Misiones es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Los ganadores viajarán una semana a Hollywood (Estados Unidos) para formarse en técnicas cinematográficas. La premiación tendrá lugar en el escenario mayor.

Comentarios