Airbag cerrará el Movilfest en Posadas

Ayer se anunció que el Movilfest se adelantó un día por el pronóstico de intensas lluvias que llegarían a Posadas el viernes. Debido a esta medida, para Babasónicos resultaba imposible asistir porque esa misma noche se presentarán en Resistencia.

Lee también: Se viene el primer Oktoberfest de cerveza artesanal en Posadas

En las últimas horas, confirmaron a Airbag para el cierre del evento que albergará nuevamente a la tecnología, la música y el arte.  La cita sigue siendo en el mismo lugar, el Parque “La Cantera” de la costanera.

Además, la noticia fue confirmada por los integrantes de la banda. El grupo se encuentra innovando con respecto a sus shows. Airbag realizará un show Sinfónico Ultra, junto a la Sinfónica de Buenos Aires. La cita será en el mítico estadio Luna Park el próximo 8 de diciembre.

Sobre esto, Patricio Sardelli explicó a Infobae que el primer sinfónico que realizaron “fue una experiencia alucinante. De golpe nos encontramos tocando Beethoven, Mozart y música que siempre quisimos hacer pero por algo no se daba. Fuimos muy rigurosos en respetar protocolos de un concierto sinfónico. Pero en el Luna Park vamos a romper un poco las reglas, tanto del mundo sinfónico como de la banda”.

Lee también: La Beriso en Posadas: “Tratar de gustar a todo el mundo no tendría sentido”

Además, agregó que “nos estimula saber que hay gente que quiere escuchar esto en los días que corren, porque la música tiene un lugar medio vulgar y pasajero en la sociedad. No tengo nada en contra del reggaetón pero tiene un determinado momento: en un boliche está buenísimo pero es raro que lo escuches en tu casa”.

“Es extraño cómo ahora la música de entretenimiento se escucha en la casa. Yo a la música la veo como algo diferente. De alguna forma la sociedad te va llevando a que cada vez se quiera pensar menos y todo sea más fácil. Los grandes manejadores de títeres de arriba lo hacen a propósito para que seamos más tontos y eso repercute en la música”, añadió.

Las bandas y el gran premio

Santos Guardianes, Impuntuales, Roberto Edgard, Los Cuadrados de Picasso, Caramba y Open Space Wellmade serán los encargados de animar el festival junto al DJ Guillermo Atencio. El predio estará abierto a partir de las 14:30 hasta las 00:00 horas, con entrada libre y gratuita. Las caras visibles en el escenario serán Ingrid Grudke, Ronnie Arias y Marito Alcaraz.

La esencia del Movilfest Misiones es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Los ganadores viajarán una semana a Hollywood (Estados Unidos) para formarse en técnicas cinematográficas. La premiación tendrá lugar en el escenario mayor.

Comentarios