El homenaje del Indio Solari a Tom Petty

El Indio Solari volvió a utilizar al programa radial “Big Bang” (FM La Patriada) para dar a conocer sus pensamientos. Marcelo Figueras, persona muy cercana al músico, leyó una carta dedicada al recientemente fallecido Tom Petty.

Lee también: A 31 años de “Oktubre”, el emblemático disco de Los Redondos

“Verdaderamente una pena. Cuando la bella señora se alza con algún músico que admiramos y disfrutamos, lo que extrañamos luego es la obra futura que se desvanece”, comienza el texto.  El carismático rockero estadounidense falleció esta semana a los 66 años.

El músico sufrió un infarto masivo en su casa de Malibú, Los Angeles. Fue encontrado inconsciente el domingo a la noche. Aunque fue trasladado de urgencia al UCLA Santa Mónica Hospital, llegó a la clínica con muerte cerebral.

Lee también: “Lo que genera el Indio Solari es un fenómeno mundial”

“No conocí a Petty personalmente, no puedo sufrirlo de otra manera. No lo conocí, decía, pero tuve la fortuna de verlo en escena en varios magníficos conciertos y he sido casi un militante de sus canciones. Luego de la fiesta, la melancolía. Ahora sí, a descansar”, leyó Figueras en nombre de Solari.

Del mismo modo, el cantante envió en el pasado mensajes de salutación y apoyo a Cristina Kirchner, a Estela de Carlotto y a Juan Román Riquelme. También escribió sobre la muerte de Gustavo Cerati. Recientemente, se manifestó en contra de que la música de los Redondos forme parte del catálogo de las plataformas de streaming.

Lee también: El plan para detener al Indio Solari por doble homicidio

Las apariciones del Indio Solari en el programa de Figueras, quien está trabajando en la autobiografía del cantante, suelen ser recurrentes. También participa Martín Carrizo, quien hoy es parte de la estructura artística de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, pasando música bajo el nombre de DJ Martini.

La carta del Indio Solari relatada por Marcelo Figueras

Comentarios