El B.A. Rock bajó a Ricardo Iorio

A pocos días del comienzo de una nueva edición del B.A. Rock, dieron a conocer la grilla de artistas con los horarios. Lo sorpresivo fue la decisión del festival de bajar a Ricardo Iorio. ¿Los motivos? Las últimas posturas políticas del ex Almafuerte.

Lee también: La reunión de Ricardo Iorio con un dirigente neonazi

Sin embargo, no es el único artista que había sido anunciado y no participará del evento. El histórico guitarrista Héctor Starc y la banda Los Twist, comandada por Pipo Cipolatti, tampoco serán parte.

El ex Aquelarre informó a través de las redes sociales que no será de la partida por diferencias contractuales. Mientras que la banda liderada por Pipo Cipolatti advirtió que fueron retirados de la grilla por la organización sin dar más detalles.

Lee también: Ricardo Iorio sobre “la vuelta” de Hermética

“Por incumplimiento de contrato y por medio de carta documento rescindí el contrato que me unía a Fideicomiso Rac Producciones. Por lo tanto, no participaré del B.A.Rock 2017. Lo siento mucho por aquellos que compraron entradas y por mí también, pues me hubiese gustado tocar con mis amigos”, escribió Starc en su Facebook.

Por su parte, Cipolatti publicó: “Trataré de explicar. El festival B.A.Rock no se canceló (no conozco demasiados detalles). Lo que puedo asegurar es que Los Twist fueron bajados de la grilla. Perdón por entusiasmarnos”.

Lee también: Iorio: “La Renga son dueños de una ignorancia muy enorme”

Una situación similar a la de Starc sucedió con Emilio del Guercio. El músico anunció hace unos días que fue llamado para participar “hace dos meses y medio”, pero aún nadie lo llamó para firmar el contrato correspondiente. Aunque el ex Almendra adelantó que esperará hasta el lunes (por hoy) para tomar una decisión definitiva.

Tampoco estará Salta La Banca. La banda entró en un parate tras las acusaciones por acoso de su cantante Santiago Aysine. El músico lo había anticipado en una entrevista y el sábado confirmaron la decisión a través de Facebook. “Hemos decidido no participar del Festival BA Rock. También los shows de Santa Fe y Rosario se encuentran postergados hasta nuevo aviso”, publicó Salta La Banca.

El caso de Ricardo Iorio

La ausencia de la banda creada por Ricardo Iorio tras, la separación de Almafuerte, fue comunicada por la producción del festival. Justificaron la decisión al indicar que recibieron “reclamos expresados por organismos no gubernamentales” y “otros a través de redes sociales”. Según la producción, “en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”.

La decisión tiene base en una serie de escraches en redes sociales que se suscitaron tras la reunión de Iorio con el líder neonazi Alejandro Biondini en septiembre. Unos días después del encuentro, antes de un show en Isidro Casanova, se registró una pintada en unos carteles ubicados en un paredón cercano al boliche. “Fuera Iorio Facho”, “Amigo de la yuta” y “El metal no se mancha” fueron las frases que le dedicaron.

El B.A. Rock contará con tres escenarios, llamados La Balsa, Artaud y Signos. En cada uno de ellos se presentarán entre seis y siete artistas por día. A pesar de los nombres elegidos para cada uno, no habrá distinciones de estilos. De la quinta edición participarán casi 100 bandas, con nombres como Fito Paez, Babasónicos, León Gieco, Las Pastillas del Abuelo, Litto Nebbia & Pez, Catupecu Machu, La Vela Puerca, Las Pelotas, Guasones, entre otras, los días 14, 15 y 16 en el Estadio Malvinas Argentinas. Las entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek.

Comentarios