El Indio Solari revoluciona la venta de libros

El mes pasado el Indio Solari lanzó su primer libro, “Escenas del delito americano”. La novela que cuenta con ilustraciones de Pablo Serafín se posicionó entre los diez libros más vendidos de las principales cadenas comerciales del país, afirmó Rolling Stone en su portal.

Lee también: Lavado de dinero: Piden a EE.UU. información financiera sobre el Indio Solari

“Ningún autor en Argentina convoca a tanta gente cuando se presenta en público como el Indio”, explicó el director editorial de Penguin Random House, Juan Boido, a cargo de la publicación. “Honestamente, creemos que va a ser un libro de ventas históricas”, aseguró.

Después de las primeras semanas a la venta, llevaba más de 60.000 ejemplares impresos en sus dos versiones (tapa dura y blanda). “Las dos ediciones están en el top 5 de los rankings y, sumadas, ubican al libro en el primer lugar, lejos”, explicó Boido. Además, el libro fue lanzado en Uruguay y llegará este mes a las librerías de Chile.

Lee también: A 31 años de Oktubre: “Una obra que homenajea la lucha de los oprimidos”

El libro cuenta con 160 páginas. “La historieta con dibujos del artista Serafín que recrea parte de El delito americano. La novela distópica, aún inconclusa, mítica para sus seguidores, que el Indio Solari lleva años escribiendo”. Así anticiparon el nuevo proyecto del músico en el sitio Me Gusta Leer.

“Comenzamos a trabajar con Matías Santellán, encargado de la secuenciación y script, y, al principio, nos costó un poco comprender el contexto de los escritos”, contó Serafín sobre el proceso de producción. “Pero, cuando nos reunimos con el Indio y nos explicó dónde transcurría la historia, entendimos cómo pensar las locaciones, como el búnker bajo la mansión y la clínica”, añadió.

Comentarios