Beto Casella bancó a Ricardo Iorio: “Esto es censura”

A pocos días de la vuelta del B.A. Rock, los organizadores decidieron bajar a Ricardo Iorio de la grilla. El domingo publicaron un breve comunicado argumentando que recibieron “reclamos expresados por organismos no gubernamentales” y “otros a través de redes sociales”. Según la producción, “en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”.

Lee también: Iorio: “La Renga son dueños de una ignorancia muy enorme”

La decisión generó un gran revuelo entre los fanáticos del ex Almafuerte. Con la noticia confirmada, los mensajes de apoyo al músico se multiplicaron en las redes sociales. Obviamente, también aparecieron personas que estuvieron de acuerdo con la postura del festival. Una de las frases que más se viralizó fue “Todo aquello que despierta conciencia será prohibido”. La fan page oficial de Iorio se encargó de compartir todos los mensajes de apoyo que recibieron.

Los Hijos de la Viuda, banda nacional, también bancaron al cantante y publicaron un mensaje polémico. “Si tu banda toca en un evento donde censuran a un artista por su forma de pensar esa banda es partícipe de la censura”, afirmaron en las redes sociales.

Otro de los que salió a bancar públicamente a Ricardo Iorio fue su amigo Beto Casella. El reconocido conductor utilizó su cuenta oficial de Facebook para manifestar su apoyo. “Los organizadores de B.A.ROCK están por anunciar que prohíben la presentación de Ricardo Iorio en la emisión que viene. Te puede no gustar su música, podés no estar de acuerdo con su pensamiento pero, que yo sepa, esto es censura”, subrayó Beto.

Lee también: Ricardo Iorio sobre “la vuelta” de Hermética

También afirmó que “ninguna de sus letras incita al odio o instigan al delito. Al contrario, hablan del amor, la Patria, la amistad”. Además, explicó que si tomaron esa medida en base a pedidos por redes sociales “no podría trabajar nadie. Si, como dicen, fueron ‘reclamos expresados por diferentes organismos’, que expresen claramente quién se lo pidió y con qué argumento. Personalmente, no recuerdo otra medida así, no ya contra un artista, sino contra el mundo del rock, salvo en épocas más pesadas”.

Comentarios