Noche cortesana el sábado en Posadas

La Corte subirá al escenario de UMMA (Maipú 2260, Posadas) para presentar las canciones de su último disco. Además de los temas de “Bendito Cielo” también se podrá disfrutar de los clásicos que todos conocemos. Las entradas tienen  un costo general de $ 100 o $150 por pareja. Se pueden conseguir a partir del miércoles en la boletería del boliche de 16:00 a 20:30 horas y en la ESSO (Rioja y San Lorenzo). La noche se completa con la presencia de dos eminencias en las bandejas rockeras: Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk.

Lee también: El sol sale desde Misiones para la música en vivo en bares de todo el país

Este 2017 se cumplen 25 años del primer disco y 18 del segundo. En las cuentas pareciera ser como mucho tiempo, pero La Corte no lo toma así. Este silencio dentro de los estudios sirvió para reacomodar ideas, ajustar las piezas y así direccionar el timón. Y así volver a la creatividad de las composiciones.

Por estas cuestiones y por qué la música es vida, hace unos meses atrás la banda liderada por Japo Fleitas estuvo trabajando en “Tierra Soñada Estudio” (Posadas) y en el Saltito (Buenos Aires). Con el objetivo de darle forma a las canciones de su  tercera placa discográfica.

Lee también: Se viene el primer Oktoberfest de cerveza artesanal

Para Japo Fleitas, presentar este nuevo trabajo significa volver a la vida. De alguna forma es volver con los años, con otra experiencia, a contar las historias que quizás en algún momento quedaron pendientes. Integran también la banda Nono Freaza, Pablo Chas, Alejandro Fleitas, Foka Ríos, Jaime Pereira y Leandro Lucas.

Historia de La Corte

Es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Frazza, Pablo Chas y el Polaco Marosek. En 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito. En ese mismo lugar supieron grabar Los Redondos y Los Ratones Paranoicos.

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos. Como “La Magia de la Espina del Amor”, “Boogie Daugi Dougy”, “Es una Humildad”, “A Kuwait” y “Cuando Marquen las Diez”, teniendo difusión y repercusión a nivel nacional.

En el año 1999, grabaron su segundo disco, titulado “Segundas Partes”, también en los Estudios “Del Cielito”. Contaron con la presencia de Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina.

Comentarios