Comunicado oficial de Iorio: “La mejor manera de combatir la censura es…”

Anoche, mientras Argentina se jugaba la clasificación al Mundial en Rusia, la banda de Ricardo Iorio publicó un comunicado en las redes sociales. Obviamente, el motivo fue la decisión del B.A. Rock de bajar al ex Almafuerte. El músico transmitió tranquilidad y pidió que sus seguidores no realicen manifestaciones en contra del festival.

Lee también: Beto Casella bancó a Ricardo Iorio: “Esto es censura”

El post comienza agradeciendo a todos aquellos que manifestaron su apoyo al músico. “De parte de esta producción y a pedido de Ricardo queremos agradecer profundamente todo el apoyo de los fans, periodistas, músicos, público en general, ya que los mensajes han llegado de diversos lugares del país, como así también desde el extranjero”.

Lee también: Lavado de dinero: Piden a EE.UU. información financiera sobre el Indio Solari

Además, explicaron que “la producción de BA Rock y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento, intentaron que Iorio y su banda realice el show pactado para el día domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida”.

Lee también: Los mejores 10 discos de la historia del rock

“Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazón, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las acciones de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia. Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas”, añadieron en el comunicado.

COMUNICADO IMPORTANTE. (Dia martes 10 de Octubre)
De parte de esta producción y a pedido de RICARDO queremos agradecer…

Posted by IORIO on martes, 10 de octubre de 2017

En el final, pusieron paños fríos a la situación y le dejaron un mensaje a los seguidores. “No convocamos a ninguna manifestación ni escrache. La mejor manera de combatir la censura es difundiendo la obra del artista”, subrayaron.

El Tano Marciello se bajó del B.A. Rock

El lunes, a pocas horas de conocerse la baja de Ricardo Iorio, Claudio “Tano” Marciello decidió no participar del festival. A través de un breve comunicado en Facebook, el reconocido guitarrista se solidarizó con su ex compañero en Almafuerte.

Iorio y el Tano fueron compañeros de ruta durante más de 20 años como miembros de Almafuerte, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino. Juntos grabaron ocho discos de estudio y continuaron el legado de Hermética y V8 hasta que el cantante anunció el cese de actividades en mayo de 2016. Actualmente, ambos se encuentran desarrollando sus proyectos solistas. Salta La Banca, Héctor Starc y Los Twist son los otros artistas que fueron anunciados en primera instancia, pero que finalmente tampoco formarán parte de la grilla del BA Rock 2017.

Comentarios