Oktoberfest Artesanal: Un evento para conocer, degustar y disfrutar

Falta poco para que el Club Alemán (Corrientes 2530, Posadas) se convierta en el punto de encuentro de un gran número de productores de cerveza artesanal. El grupo desde hace un tiempo viene trabajando en diferentes eventos, para lograr promover el consumo de cerveza artesanal. Bajo el nombre de “Mboyeré Craft Brewers”, impulsan la idea de que Misiones tenga su propio Oktoberfest, exclusivamente artesanal. Es así que el domingo 15 de se realizará la primera experiencia.

Lee también: Noche cortesana el sábado en Posadas

Desde las 19 horas, el público tendrá acceso 10 stands con más de 30 estilos de cervezas para disfrutar. La organización está preparando  una ambientación acorde a la ocasión, la cual estará a cargo del reconocido Dj Guillermo Atencio quien está armando un set especial para esa noche. Por el lado de la música en vivo habrá dos bandas locales: El Rito, banda liderada por Sergio Centenaro. La banda viene difundiendo su último material denominado “12 años”, que consta de una recopilación de toda su trayectoria musical. También estarán presentes Melones Suicidas, grupo tributo a las “Mamonas Assassinas”.

El Cocinero Raúl Slamovits y su marca “Wake up Antonito” serán los encargados del menú de la jornada cervecera. Para la cual creó dos opciones: Salchicha tipo Viena con chucrut y Sándwich de cerdo, mostaza en granos y repollo. Según Slamovits, el Oktoberfest es una movida súper interesante e innovadora para la el litoral. Es un evento creativo y original. Todos sus impulsores son emprendedores locales que se encuentran  en constante movimiento de perfección y profesionalización, buscando las mejores combinaciones para darnos una excelente cerveza artesanal.

Punto de venta de entradas

Las anticipadas tienen un costo de $100, con el cual podrán acceder a una consumición de cerveza. Se pueden conseguir en Chaplin 786 (Roque González 786) de jueves a sábados desde las 21 horas; Darshana (Roque González 1055) de lunes a viernes de 10 a 14 y de miércoles a viernes de 18 a la media noche; La Choperia (San Martín 2228) de lunes a sábado de  11 a 13  y de 17 a 22:30 horas; en Brutal creativos (Tucumán 333) y en -Almacén de cervezas (San Martin 1039 – Oberá).

Un grupo que no para de brindar

“Mboyeré Craft Brewers” actualmente cuenta con un total de 71 cerveceros, número que se encuentra en constante aumento. En el grupo hay cerveceros que solo producen para consumo personal como así también los que realizan su producción para comercializarla.

Lee también: El sol sale desde Misiones para la música en vivo en bares de todo el país

Entre los objetivos principales de este grupo se destacan la importancia de difundir la cultura cervecera. Además de compartir conocimientos y experiencias con todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal y con los colegas ya iniciados. Esto se lleva a cabo mediante continuas capacitaciones orientadas a mejorar las producciones existentes. Hasta el momento, Posadas lleva la delantera en producción y en marcas. Sin embargo, en el interior se están fortaleciendo otras localidades como Oberá, Montecarlo, Eldorado e Iguazú.

El mercado de la cerveza artesanal está en constante expansión y se prevé que va a seguir creciendo en forma exponencial por varios años más. Según los productores, para que esto se siga manteniendo en el tiempo es necesario un impulso económico para tener avances concretos. Es aquí donde es necesario el acompañamiento de políticas económicas impulsadas desde el Estado provincial. Paulatinamente, el Estado va tomando conocimiento de las necesidades. De a poco se empezaron a concertar mesas de trabajo con el Ministerio de Industria, con la oficina del Fondo de Crédito Misiones y con otras fundaciones para perfilar líneas de financiamiento, para poder generar más capacitaciones.

Conferencia de prensa

El jueves 12, a las 10 horas y en la sala de prensa Leandro “Gordo” Álvarez dependiente de la Sub Secretaria de Prensa, se realizará el lanzamiento oficial  del 1° Oktoberfest Artesanal. En ella estarán presentes los organizadores del evento, auspiciantes e invitados especiales.

Comentarios