Underfest en Posadas: “El objetivo es unir a las familias del metal y del rock”

El evento que reúne a las familias del metal y el rock ya tiene todo preparado para su decimosegunda edición en la capital misionera. “Es un festival dedicado a los adolescentes y jóvenes de la región que tengan como meta divertirse sanamente con amigos. Además, ellos pueden formar su banda, tocar, compartir sus letras, sus canciones, sus luchas y revoluciones” explicó Perla Haydee Dieminger, organizadora del festival, a Somos Rock.

Lee también: Comunicado oficial de Iorio: “La mejor manera de combatir la censura es…”

También mencionó que esta iniciativa lleva un mensaje positivo que reúne a las familias del metal y el rock. Se realiza por quinto año consecutivo, lo que genera un gran trabajo y demanda mucho esfuerzo. Es necesario contar con el apoyo de distintas entidades gubernamentales, que permiten llevar adelante el Underfest. “Es un trabajo difícil porque no percibe un fin lucrativo, por lo tanto no hay una entrada que cubra los gastos. El objetivo es unir a las familias, padres, hijos y niños del metal y rock”, subrayó la encargada del festival.

En cuanto al público, y el panorama en la ciudad de Posadas, nos mencionó que “la movida está creciendo. Siempre se mueven los chicos metaleros. Los roqueros  son de personalidades especiales, inteligentes. Les gusta mucho la lectura, la historia, las hazañas, las gestas y son muy patrióticos. Eso es lo que nosotros percibimos de nuestro ambiente”.

Lee también: Noche cortesana el sábado en Posadas

El Underfest se desarrollará el próximo domingo en el Club Huracán (Av. Santa Catalina y Av. López y Planes) a partir de las 18 horas. Vale mencionar que no habrá ventas de bebidas alcohólicas debido al ingreso de menores. “Buscamos un ambiente sano y agradable como corresponde al metal y al rock porque ese es uno de los paradigmas que nosotros siempre luchamos y pretendemos romper.  Nosotros buscamos impulsar un ambiente sano y familiar para compartir el metal y el rock. También los sueños de los chicos. Que se pongan metas, objetivos como armar una gran banda y terminar su carrera universitaria”, agregó Dieminger.

En cuanto a los lugares para que estos eventos puedan realizarse destacó que “siempre soñamos y apoyamos la creación de un micro estadio para que estos eventos se puedan realizar en forma segura. Eso Posadas aún no cuenta y nosotros siempre estamos buscándolo. Seguimos juntando firmas para que alguna vez se concrete esa situación y sabemos perfectamente que va a llegar en el momento adecuado”.

Las bandas que actuarán son Boanergers de Buenos Aires y Steinkrug de Asunción (los AC/DC asuncenos). Además, estarán las bandas locales Foisa (Oberá), Inviernos (Eldorado), Black Rey (Posadas) y El Charco (Posadas). Las anticipadas se consiguen a $80 en los locales de That Metal Shop (Jujuy 2492 y Shopping local 21, Posadas).

Foto: Selene Fotografías

Comentarios