Ricardo Iorio: “El motivo de la censura no fue la foto con Biondini”

Después de ser bajado del B.A. Rock, Ricardo Iorio rompió el silencio en el programa de Beto Casella (Bien Levantado) por Radio POP.  “El motivo de esta censura no fue por la foto con Biondini. Fue por lo que dije en la Rock & Pop el 9 de julio y en Radio Splendid el 10 de julio. Porque son del mismo dueño que rajó a Vernaci. El que hizo que me denuncie el INADI”, explicó el músico. Además, aclaró que “no subí esa foto. Cualquiera viene a mí y no le pregunto de dónde es. Fue una piedra de tropiezo. A parte fue después de las PASO. O sea, no le estaba haciendo publicidad”.

Lee también: Beto Casella bancó a Ricardo Iorio: “Esto es censura”

También subrayó que su pensamiento se mantuvo en el tiempo. “Cuando no era un padre de familia escribía sobre lo que hoy expreso. Me identifico con el escudo de la Nación, con la escarapela, con Malvinas. No son muy fuertes porque se desenmascaran. Lo de la censura me motivó un sentimiento hermoso. Sabiendo que estoy tirando leña al fuego me calientan la olla, donde se va a cocinar la estrategia de la liberación nacional. Un sueño, una esperanza”, comentó el ex líder de Almafuerte.

Una de las fotos que se sacaron Ricardo Iorio y el dirigente neo-nazi Alejandro Biondini.

El B.A. Rock emitió un comunicado, en su momento, indicando que recibieron “reclamos expresados por organismos no gubernamentales” y “otros a través de redes sociales”. Según Iorio, fueron “Cabandié, Madres de Plaza de Mayo y la DAIA. Porque premiaron en la legislatura a Daniel Ripoll, el organizador (del B.A. Rock). Me consta porque cuando me lo dijeron mi mánager estaba muy angustiado. Cuando me lo dijeron estaba tan feliz”.

Lee también: Ricardo Iorio sobre “la vuelta” de Hermética

“Nací para recibir esa crucifixión, hace añares me acosan. Por identificarme con la liberación nacional y el orgullo. Porque yo busco la patria del espíritu cuando esté en el más allá pero ahora estoy en el más acá. Con uñas y dientes te voy a defender a los que cayeron y derramaron su sangre. Y a los mapuches los queremos si son argentinos, hermano”, añadió.

Lee también: Iorio: “La Renga son dueños de una ignorancia muy enorme”

Sobre la censura argumentó que “es muy dolorosa porque hay que pensar como el Estado quiere. Hay que volver a que el Estado esté al servicio de la Nación. Tuve diferencias con Daniel Ripoll. Hay una hermosa nota que le hacen a Billy Bond y pueden ver lo bien que lo describe. Porque después de recibir el premio y aceptar bajarme, vendió el concierto. A León Gieco que se bajó por esto hace más de dos semanas, ayer le cortaban el ticket a la gente y le decían que no tocaba después que la gente entró”.

En el final de la nota, Ricardo Iorio aclaró que no apoya a ningún partido político y dejó un mensaje para los que piensan que ahora es mediático. “En Wikipedia salió que yo adhiero al partido Bandera Vecinal y yo no apoyo partidos. Adhiero a proyectos. Los que dicen ‘Claro, porque ahora es mediático’. Pero ¿Cómo? ¿No me conocieron? Si yo soy así”.

El audio de la entrevista:

Comentarios