Andrés Calamaro habló sobre Indio Solari y Ricardo Iorio

Esta semana Andrés Calamaro visitó el programa de Matías Martin, “Basta de Todo” (Metro 95.1). Habló de sus empanadas con repulgue heterosexual y el “amor varonil” que mantiene con un reconocido músico. Una de sus pasiones y por la que muchas veces fue criticado es la tauromaquia. Con respecto a esto, afirmó que le trajo más alegrías que tristezas.  “Recibí gratitud, amistad y respeto del público, de las plazas. Tengo amigos toreros y ganaderos. Amigos de verdad”, subrayó.

Lee también: Descubrí a Militta Bora cantando “Se vos” de Almafuerte

Sobre las estrellas de rock en Argentina, explicó que uno de los pocos que sigue viviendo así es Fito Páez. “Me consta que sigue haciendo terribles grabaciones, 45 días en Miami. Es mi amigo, lo quiero y supongo que no se va a ofender”, comentó. Además, añadió que “es un trabajo insalubre pero alguien tiene que hacerlo”.

Siguiendo la misma línea reveló que le “gusta mucho Ricardo Iorio. Viajó desde Sierra de la Ventana 500 kilómetros, para traerme a casa un tocadiscos de estos a manija. Antiguo. Pesadísimo. Un gramófono. Pasamos una tarde juntos comiendo empanadas con repulgue heterosexual. No cualquiera va a viajar 500 km para traerme un gramófono de 200 kilos, no es el de la corneta, es uno con mueble. Ricardo me trajo Oscar Alemán y Osvaldo Pugliese”.

Lee también: Mirá lo que dijo Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

También habló sobre su situación sentimental. “Ahora estoy soltero y si me permiten se los recomiendo.  Dese los 20 años que estaba conviviendo con muchachas, mis momentos de soltería fueron accidentados. Y este año lo estoy disfrutando. Me llevo bien con la soledad. A veces paso una semana sin ver gente en mi rancho de Benavidez”, reveló.

Después del último show de Indio Solari en Olavarría, Calamaro manifestó su apoyo hacia el ex Patricio Rey. Obviamente, en la entrevista se refirió hacia su colega. “Con Indio Solari somos muy amigos, seguramente nos está escuchando desde su bunker. Sabe que lo quiero mucho, nos escribimos siempre. Lo voy a visitar cuando él quiere. Nos vimos hace pocos meses. Me mostró su próximo disco que está en progreso”, manifestó.

Lee también: Andrés Calamaro cantó de espaldas al público porque usaban celulares

“Nos conocimos hace muchos años, cuando yo tenía 15, 16. A Los Redondos los vi por primera vez en 1978. Ya me ingeniaba para no pagar las entradas.  Con Indio tenemos una amistad muy interesante, me honra mucho. Mucha confianza, mucho humor. Y por qué no, amor varonil”, subrayó.  En el final, señaló que “se puede soñar con una gira de Los Rodríguez”.

Escuchá la nota completa

Comentarios