Después de la denuncia por acoso, se separa una banda nacional

El mes pasado el mundo del rock se vio sacudido por diferentes denuncias de acoso sexual. Integrantes de Sueño de Pescado, Salta La Banca y Utopians fueron señalados en las redes sociales.  SLB decidió cancelar shows, mientras que los otros grupos separaron a los apuntados.

Lee también: Polémica por la entrevista de Pergolini a Santi Aysine de Salta La Banca

En las últimas horas, una de esas bandas anunció su separación. Se trata del grupo liderado por Barbi Recanati, Utopians. A través de un comunicado vía Instagram, explicaron que su última presentación se realizará en el Personal Fest. “Decidimos cerrar esta etapa para dar comienzo a una nueva.  Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos”.

En el mismo mensaje, Utopians le agradeció a la guitarrista Lula Bertoldi (Eruca Sativa), por tocar en la fecha del lunes 16 de octubre en el B.A.Rock, en reemplazo de Gustavo Fiocchi. El guitarrista fue desvinculado de la banda hace menos de un mes. La decisión se tomó luego de que se conociera a través de las redes sociales el testimonio de dos chicas que fueron acosadas por el músico cuando eran menores de edad.

Lee también: Karamelo Santo retira sus canciones que son violentas contra las mujeres

“Yo siempre sostuve que cosas como estas son las que no pueden suceder, y deben cambiar, y sería de total hipocresía continuar como si nada”, había dicho la cantante a Rolling Stone. “Esto para nosotros es tristísimo y no queremos que nos feliciten como si lo hubiésemos escrachado. Hicimos lo que cualquier banda debería hacer en una situación así”, señaló en su momento.

Comentarios