Gustavo Cordera cerca de ir a juicio oral

Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, quedó muy cerca de ir a juicio tras ser confirmado su procesamiento por la Cámara Federal.  Se trata de la causa por el delito de incitación a la violencia, por sus dichos en una charla con alumnos de periodismo. Ese 8 de agosto de 2016 afirmó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Lee también: Gustavo Cordera: “No puedo más, me siento angustiado, acorralado y pisoteado”

En el fallo se destaca que Cordera tuvo “una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños”, según informó Crónica TV. Previamente, el juez Rodolfo Canicoba Corral había ordenado embargarlo por 500 mil pesos.

La investigación comenzó luego de una denuncia del INADI, que reaccionó tras la publicación en las redes sociales de un alumno de la escuela de periodismo TEA. Entre otras cosas, Cordera dijo ante los estudiantes que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger”. En ese sentido, aseguró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Lee también: Gustavo Cordera se defendió: “Fue un juego que nadie entendió”

Después del escándalo mediático, el cantante dijo que las declaraciones fueron parte de “un ejercicio de psicodrama”. Sin embargo, eso fue desmentido por las autoridades de la escuela. Ante el repudio generalizado pidió disculpas a través de Facebook. En marzo de este año presentó un escrito ante la Justicia en el que indicó: “Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido”.

Comentarios