Murió George Young: “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC”

El productor y músico George Young falleció a los 70 años, así lo informó hoy el sello discográfico Alberts. Se trata del hermano de Malcolm y Angus, pionero del rock y el pop australiano. Produjo los primeros discos de AC/DC: TNT, High Voltage y Let There be Rock.

Lee también: Los mejores 10 discos de la historia del rock

También fue parte de la banda Easybeats y compositor de la famosa canción “Love is in the Air“, junto a John Paul Young. Aportó canciones a los grupos The Angels y Flash and The Pan, muy famosos en la década del 70’.

“Es con gran tristeza que Alberts ha tenido conocimiento de la muerte de George Young. George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Se lo echará de menos”, señaló la discográfica.

Lee también: “La guitarra de Queen suena como si la tuviesen metida en el trasero”

Desde el sitio web de AC/DC, despidieron a Young a través de un comunicado: “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor. Siempre lo recordaremos con gratitud y lo mantendremos cerca de nuestros corazones”.

Comentarios