Una Banda de Turistas llega a Posadas

Con más de 10 años de trayectoria, Banda de Turistas llegará a Posadas para presentar su nuevo disco, “Mancho”. El grupo está integrado por Bruno Albano (voz y bajo), Tomás Putruele (voz y guitarra), Luis Balcarce (guitarra y voz), Patricio Troncoso (sintetizador) y Guido Colzani (batería). El recital se realizará el próximo sábado a las 22 horas en Brutal Creativos (Tucumán 333, entre Félix de Azara y Colón). Las anticipadas tienen un costo de $100. Se pueden conseguir en Brutal Creativos o en la Choperia (San Martin 2228). Capacidad limitada.

Lee también: El reencuentro de Pity Álvarez con sus ex compañeros de Intoxicados

Este evento está organizado por el sello discográfico y autogestivo Celiac Discos. El sello trabaja incansablemente para poner en alta el trabajo musical de distintas bandas del circuito independiente de nuestra provincia. Para esta oportunidad estarán calentando las tablas: La playa de Luvert y Elefantes en Valdivia.

“A ‘Mancho’ lo concebimos como un entidad que viene a mostrar el otro lado de las cosas, que viene a marcar una diferencia y a ensuciarlo todo. Pero su intención no es venir a destruir todo aquello que es normal sino demostrar una nueva posibilidad, un modo diferente de ver las cosas, aventurándose desde el otro lado. El disco está basado en ciertos personajes que perciben la realidad bajo esta distorsión, y que terminan teniendo una visión cruda y honesta del mundo. Creemos que la misión de la música es crear esta diferencia, estirar los límites y que todo responda al asombro de la primera vez”, explicó la banda en una reciente nota con IndieHoy.

Información turística

Banda de Turistas comenzó como un grupo de amigos, hoy es una usina de música e ideas en intenso movimiento. Destacados en Argentina y Latinoamérica, es una banda que gira activamente hace 8 años. Con gran aceptación en México, hay un legado del rock argentino joven que se expande a su paso en toda la región.

Lee también: Andrés Calamaro habló sobre Indio Solari y Ricardo Iorio

BDT es una banda de rock argentina que se formó en 2006, en Buenos Aires. Surfeando entre varios estilos, sus influencias van de la música de los 60s al tecnopop y el krautrock. Con un EP Instrumental y cinco álbumes editados en Argentina, México y Estados Unidos.

Lee también: Murió George Young: “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC”

Algunos hechos destacados en la carrera son haber tocado en el escenario principal de Vive Latino en México. Con nominaciones a Grammys Latinos, Premios Carlos Gardel a la música y tapas en revistas y suplementos culturales, tuvieron el temprano beneplácito de Gustavo Cerati, Adrian Dárgelos y Jarvis Cocker: los invitó a abrir su show en Bs As después de haberlos visto tocando en vivo en antros porteños vía YouTube. Con giras por Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, España, EE.UU., y una notable recepción en México, BDT se erige como una de las bandas jóvenes más destacadas de la escena latinoamericana.

Comentarios