Descubrí Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruíz Díaz

A principios de agosto te contamos que Fernando Ruíz Díaz anunció un parate de Catupecu Machu. “Teníamos que detener un poquito, no el motor, sino cierto movimiento de Catupecu. Para re ordenar, re agrupar, re hacer un montón de cosas. Yo fui el que dije ‘tenemos que bajar un cambio’”, explicó a sus seguidores a través de un video.

Lee también: Fernando Ruíz Díaz en contra de las banderas en los shows

Pero eso no fue todo. Además, dio a conocer el nacimiento de su nuevo grupo: “Fue una cuestión natural. Se me había ocurrido la idea de tener un proyecto paralelo. Estoy muy entusiasmado con lo que estamos haciendo con Vanthra, nunca hago nada a medias. Para disipar malos entendidos, Fernando expresó que “Catupecu es mi casa y Vanthra también”.

En las últimas horas, el grupo compartió el primer material. “Canción Sola”, se transformó en el adelanto del disco debut de Vanthra. La banda la completan Charlie Noguera, mánager de Catupecu, y Pepe Fioravanti. “Por el momento presentaremos los 11 temas que lo componen sólo en vivo, en el circuito under”, explicó la agrupación.

Las primeras fechas confirmadas

– 16/11 en Lucille (Gorriti 520)

– 22/11 en Museum (Movistar Fri Music, Perú 535)

– 29/11 en  La Tangente (Honduras 5317)

– 6/12 en en Uniclub (Guardia Vieja 3360)

Comentarios