Iorio habló de la separación de Almafuerte y criticó a sus ex compañeros

Hace casi un año y medio el metal argentino se sorprendía con el parate de Almafuerte. En ese momento Ricardo Iorio había comentado que tenía planeado alejarse de los escenarios por un problema físico. Sin embargo, al poco tiempo presentó su proyecto solista.

Lee también: Descubrí a Militta Bora cantando “Se vos” de Almafuerte

Al cumplirse un año de la separación, el Tano Marciello publicó un comunicado en las redes sociales. “No hablamos (integrantes) de tocar en este 2017 hasta el momento. Ricardo emprendió su etapa solista que bien merecida tiene y con éxito. Sepan que tanto Ricardo como yo venimos trabajando y editando discos solistas dentro de las más de dos décadas de Almafuerte y hoy estamos felices de seguir aportando nuevo material para la audiencia que se interesa en nuestro trabajo”.

Sobre el futuro de la legendaria banda explicó que “nos reuniremos cuando sea el momento oportuno sabiendo que material no nos falta”. También aclaró que “Almafuerte no es alimento para la gilada y que estoy apoyando todo proyecto individual de Ricardo, Bin y Beto”.

Lee también: Andrés Calamaro: “Con Iorio Pasamos una tarde comiendo empanadas con repulgue heterosexual”

En las últimas horas, Ricardo Iorio habló sobre la separación de Almafuerte en una entrevista que mantuvo con FM 96.3 (San Rafael, Mendoza). “Almafuerte duró 25 años. Pretendían que me haga la doble ciudadanía española para cobrar el SADAIC de España, como hace Calamaro, Los Enanitos Verdes y no loco. Yo no”, subrayó.

Además, reveló dos motivos por los cuales decidió alejarse de sus ex compañeros. “Ir a tocar para Milagros Sala. Lo peor que me hicieron mis compañeros es decirme, en Cosquín cuando cantó Tercha con Almafuerte, los chicos de La Beriso quieren que cantes el tema de Víctor Heredia. Les digo, pero hace 25 años que estamos juntos. ¿Perdieron una apuesta en el pool? Cáguenme en el pecho, no sé qué quieren”, agregó. Vale la pena recordar que el Tano Marciello participó del show que dio La Beriso en River como invitado en “No me olvides”.

Lee también: Comunicado oficial de Iorio: “La mejor manera de combatir la censura es…”

En la misma entrevista también habló sobre dos reconocidas artistas de nuestro país. “Yo soy autor principalmente. Por ejemplo, a Sandra Mihanovich o a Mercedes Sosa nunca las vi en SADAIC porque son meras intérpretes. Por más que estén en radio nacional. Lo único que tienen de nacional es el pasaporte”.

Comentarios