Babasónicos vuelve a Estados Unidos

La muestra fotográfica #MovimientoBabasonicos de Martín Bonetto fue seleccionada para ser exhibida en el marco del festival FotoWeekDC 2017 en la ciudad de Washington DC, EE UU. Será expuesta desde el 15 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre en la Embajada Argentina de dicha ciudad.

El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico. Desde 1999, los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras, por todo el país y también por Chile, España, Francia y México.

Lee también: Mirá las bandas que estarán en Rock en Baradero 2018

La muestra “MB” es la continuación extendida del libro “Babasónicos, Fotografías de Martín Bonetto” que funciona como un recorrido con banda de sonido. Comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show. Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash.

En abril pasado, la muestra fue exhibida de manera gratuita en la Sala Laberinto de La Usina del Arte (CABA). La muestra ofrece según su autor “un recorrido de giras, entrevistas, shows, salidas nocturnas y todo ese tipo de fotografías que te da el vivir el día a día con una banda de rock”. La serie de imágenes viene de exhibirse durante el verano pasado, con gran afluencia de público, en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR) de Mar del Plata.

Comentarios