“Pappo me mandaba decir que era más rockera que muchos rockeros”

Pasaron 20 años desde su irrupción en la escena nacional y ahora Soledad Pastorutti desea darle un nuevo giro a su música. “Siento que tengo mucha responsabilidad para con la artista después de esto. Quiero que haya una Soledad renovada”, aseguró en una entrevista con Rolling Stone.

Lee también: Mirá a Ciro y a Soledad Pastorutti cantando “Tan Solo”

Además, se refirió a su nuevo material en el cual está trabajando: “Todavía es muy abstracto para mí. Lo que estoy haciendo es juntándome con diferentes productores, componiendo, grabando, analizándome un montón. Estoy pasando un momento de mucho sufrimiento artístico, pero bueno. No voy a alejarme del género, pero sí está la necesidad de cosas nuevas, que quizás le ayuden al género a seguir hacia adelante. No sé si lo voy a lograr yo, pero que lo vamos a intentar, lo vamos a intentar”.

También sorprendió diciendo que “me encantaría hacer una película con mi historia. Me imagino a mi viejo luchando contra viento y marea, comprando mis primeros 5.000 discos en una disquería en Buenos Aires, y que lo termine llamando el presidente de Sony porque no podía creer que hubiera un solo tipo que comprara todos esos discos. Ahí había un convencimiento ciego de su parte, y también estaba yo dispuesta a seguirlo. Todo eso para mí es digno de una película, me parece muy inspirador”.

Lee también: Divididos y Sole Pastorutti interpretaron juntos un clásico de Mercedes Sosa

En la nota aprovechó para hablar sobre el mundo del rock y cómo le sorprendieron muchas actitudes. “Cuando me encontraban, muchos me decían cosas súper lindas. Una vez me lo crucé a Charly en una entrega de premios; yo quería saludarlo, pero me daba miedo. Cuando me acerqué, se me quedó mirando y me dijo: ‘Cómo te quiere la gente a vos, eh’. Me dejó obnubilada”, subrayó.

“Pappo me mandaba decir que yo sobre el escenario era más rockera que muchos rockeros. Para muchos, cuando aparecí era el producto generado por una discográfica. Pero sigo tejiendo mi carrera muy a la verdad. Siento que la única manera es ser lo más genuino posible. Eso lo aprendí con los años, y sobre todo de los artistas de rock. Divididos para mí es un ejemplo maravilloso”, añadió.

La entrevista completa.

Comentarios