Dave Mustaine se mete en política para ayudar a los músicos

El próximo sábado se realizará una nueva edición del Monsters of Rock en Tecnópolis con la presencia estelar de Megadeth. En la previa al show, su líder Dave Mustaine, dialogó con Rolling Stone. Hablaron sobre su polémica en Twitter con los fans argentinos, su vínculo con políticos y su apoyo para los músicos de su país.

Hace unos meses te contamos que un fanático mexicano le consultó a Dave Mustaine vía Twitter sobre quién es la mejor audiencia en la actualidad. El líder de Megadeth opinó que “solía ser Argentina, pero muchos fans postean cosas como ‘ahre, fernet, choripán, etc’. Así que diría que es México. Pero eso puede cambiar”.

Lee también: El mensaje de Dave Mustaine para los fans argentinos

Posteriormente, recibió una catarata de respuestas de los fieles que se hicieron eco de una supuesta traición. “Nunca ofendería a mis fans en Argentina. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo”, aclaró Mustaine con elegancia para corregir lo que generó ese comentario. “Pude haber dicho que ya no son los más ruidosos, pero porque hay distintos lugares donde los fans suenan más fuerte”, explicó. “Por ejemplo, sin querer faltarles el respeto a los japoneses, la audiencia ahí no es tan ruidosa. Pero cuando alientan, muestran el aprecio a su manera. Ahí te das cuenta de que a pesar de que no canten tus solos de guitarra o ‘Megadeth, Aguante Megadeth’, no quiere decir que no sean tan fanáticos como los argentinos

“De muchas de las cosas que digo en Twitter, hay un quiebre en la comunicación. El español no es mi lengua materna, y bueno, muchos fans dicen cosas y quizás quieren decir cosas lindas y a veces en mi spanglish lo leo de una forma extraña [risas]. ¡Así que ténganme piedad!”, pidió.

Lee también: El primer show de Linkin Park sin Chester Bennington

“Reconozco que hay otras ciudades aparte de Buenos Aires que tienen fans que están tan locos. Descubrimos Neuquén esta última vez, y la vez anterior que fuimos a Córdoba estuvo genial. A veces es triste cuando los estadios o teatros tienen limitaciones y terminás tocando en lugares más chicos u otros más grandes que no sirven para la cantidad de espectadores”, comentó sobre sus últimas experiencias en nuestro país.

“En muchas oportunidades, llegás a una ciudad por primera vez, especialmente en un país donde la gente tiene que trabajar mucho para sobrevivir, y ellos necesitan primero ver a esa banda y que está buenísimo y que van a volver, antes de invertir. No digo que así tenga que ser en todas las ciudades en Argentina pero así es como funciona la industria musical ahora y se trata sobre estar un paso adelante. Y si te quedás dormido al volante, no estás prestando atención al potencial problema que viene después de eso. Fines de carrera, por ejemplo”, añadió.

Lee también: Murió George Young: “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC”

También reveló que después de ganar el Grammy por primera vez, lo integraron a la comisión de este importante premio. “Quizás en estos días me reúna con la congresista de nuestro estado para hablar sobre cambios de leyes y promover nuevas que ayuden a proteger a los músicos locales. Ya estuve anteriormente involucrado en promover una ley en el Senado, así que… ¿quién sabe? Está bueno. Estoy súper ansioso”, subrayó sobre su nuevo rol.

Además, dio más detalles con respecto a su misión. “Quiero ayudar a músicos en todas partes y creo que esta es la mejor forma que tengo para hacerlo. No hay muchos que tengan todas las herramientas necesarias para hablar en nombre de otros músicos, especialmente con políticos. Pero no quiero que esto quede como ‘Dave Mustaine se va a reunir a solas con Marsha Blackburn’. Todavía de hecho no voy a hablar con ella. Iré a un seminario que va a dictar y varios de nosotros vamos a participar. Otra de las cosas que vamos a hablar es el famoso ‘Pagar por tocar’, tener un trato justo para los músicos. Algunas de las grandes compañías de streaming y discográficas no pagan lo que corresponde. Eso es por lo que estoy peleando y, para todos los músicos que están ahí afuera, espero contar con el apoyo de ellos en lo que vamos a hacer”, admitió.

La entrevista completa.

Comentarios