Heavy Metal con perspectiva cúbica en Posadas

Para comenzar el mes el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) brindará una serie de actividades artísticas de las más variadas para todos los gustos. Las actividades comienzan el viernes en el Barcito a las 20:30 horas con un nuevo encuentro de “Café con Filosofía”, actividad del programa de extensión de la facultad de filosofía de la UCAMI.  Entrada libre y gratuita.

Lee también: Se viene el segundo Posadas Blues Festival

Más tarde, en la Sala Kowalski, se realizará  la inauguración de la muestra “Perspectiva cúbica”. Obras realizadas por Laura Sánchez, Antonio Vázquez y Lourdes Fontao, tres artistas plásticos misioneros, en las cuales se puede apreciar pinturas, dibujos y objetos en distintos soportes. Cada uno presentará su trabajo artístico desde una perspectiva  distinta, logrando una exposición con múltiples expresiones.  Esta exposición estará disponible hasta el viernes 24 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

El sábado en la Sala Quiroga, habrá una clínica seguido de un show a cargo del músico Daniel Telis que llega por primera vez a nuestra ciudad. La Clínica se realizará a partir de las 18, mientras que el espectáculo en vivo se producirá a las 22 horas. El valor de la entrada es $150 (incluye clínica y show). Las mismas se adquieren en Liverpool Music (Colón 2123).

Mini Bio

Daniel Telis es un guitarrista argentino de marcadas raíces metaleras y con grandes influencias del jazz rock, clásico y el flamenco. En toda su carrera, es evidente el interés de fusionar estos estilos en su música, llegando a su máxima expresión en sus trabajos como solista, donde afloran las pirotécnicas guitarras eléctricas y las dulces guitarras españolas. Y donde el virtuosismo y las melodías conviven y se realimentan constantemente.

Lee también: Información oficial sobre el show del Indio Solari en Tandil

Comenzó su carrera musical siendo muy joven y estuvo al mando de la guitarra en grandes bandas de heavy metal como El Reloj , Mordaz, Kamikaze , Alianza y en el último tiempo en la banda de Adrián Barilari . En la lista de colaboraciones y grabaciones que Daniel Telis realizó como músico sesionista, se encuentra la música de Tarja Turunen, ex cantante de la exitosa banda Nightwish. Además grabó infinidad de álbumes tributo, por ejemplo a Metallica, Iron Maiden y Dream Theater. Participó además del álbum de Patricia Sosa, homenaje a La Torre, titulado “Desde La Torre”.

Por último, el domingo a las 19 horas, en la Sala Horacio Quiroga, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Artística Integral ponen en práctica sus conocimientos y capacidades adquiridas durante la cursada de la carrera. Realizarán distintas puestas en escena con la participación de muchos artistas invitados. El derecho de espectáculo será de $80 y lo recaudado será destinado al hogar Sagrado Corazón de Jesús de Miguel Lanús.

Comentarios