Gustavo Cordera propuso hacer shows para evitar la prisión

Hace dos semanas te contamos que Gustavo Cordera quedó muy cerca de ir a juicio tras ser confirmado su procesamiento por la Cámara Federal. Obviamente, la causa en la que se lo juzga es por el delito de incitación a la violencia. El 8/08/2016 afirmó, frente a alumnos de periodismo, que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Lee también: El día que detuvieron a Charly, Cerati y Fito

Previamente, el juez Rodolfo Canicoba Corral había ordenado embargarlo por 500 mil pesos. El magistrado, y la Sala I de la Cámara Federal, coincidieron en que el artista tuvo “una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños”.

Ahora, los abogados de Gustavo Cordera presentaron un escrito solicitando que se suspenda el proceso penal en su contra. A cambio, el músico ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay (donde reside) y dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal del caso, Ramiro González, aceptaría la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo “Ni Una Menos”. De todos modos, la decisión final quedará en manos de Canicoba Corral, quien debe homologar lo solicitado.

La defensa del ex Bersuit Vergarabat pidió lo que se conoce como “probation”. Se trata de la suspensión del juicio hasta que el acusado cumpla ciertas pautas de conducta. Una vez cumplidas, se produce la absolución definitiva.

Lee también: Ciro Martínez respondió a los que criticaron la nueva versión de “Juira!”

Gustavo Cordera tiene previsto presentarse el 17 de noviembre en Bahía Blanca. Múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. En un comunicado de prensa aseguraron que “representa un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas”.

Comentarios