Lali Espósito y Agapornis homenajearán al rock nacional

En el marco de los 50 años del rock nacional, la ciudad de La Plata prepara un homenaje en el marco de su 135 aniversario. Hasta ahí no hay ninguna novedad. Sin embargo, la gran sorpresa sucedió cuando dieron a conocer los artistas que formarán parte del evento. Entre otros artistas, participarán Lali Espósito, Soledad, Pedro Aznar y Agapornis, bajo la dirección musical de Alejandro Lerner. La cita se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en Plaza Moreno.

Lee también: Gustavo Cordera propuso hacer un curso sobre violencia de género y dos shows para evitar la prisión

“Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores”, anticipó el secretario de Cultura y Educación platense Gustavo Silva. La modalidad para los festejos será similar a la del año pasado. En lugar de un único recital masivo, se optó por repasar los hitos de la historia musical platense.

Salvo Aznar y Lerner, entre los confirmados cuesta encontrar artistas que tengan relación con el rock. Vale aclarar que todavía falta anunciar otros grupos. Sin embargo, las presencias de Lali y Agapornis no se entienden. “Entre los presentes, se espera la participación de destacados protagonistas de la historia del rock nacional y las nuevas figuras que han logrado interpretar este género musical que tiene un arraigo histórico con nuestra ciudad, que ha aportado al país grandes bandas y músicos”, dijeron desde el municipio platense.

Lee también: Gira despedida: Ozzy Osbourne vuelve a la Argentina

Según el secretario de Cultura y Educación, en el espectáculo confluirán el cine, la danza y la música. Además, las bandas platenses pueden participar de un concurso para tocar en el festejo de los 135 años de la ciudad. Entre las que se presenten, se seleccionarán dos de “rock, pop, funk, punk y ritmos afines”; dos de “cumbia, reggaeton, latino y ritmos afines”; y dos de “folklore y tango”.

Por otra parte, en el momento de la inscripción será necesario presentar material de la banda en soporte CD y fotos. En caso de haber realizado la inscripción en convocatorias anteriores no necesitarán presentar material. La convocatoria cerrará el próximo viernes. El sorteo se realizará el lunes a las 17 en el salón Vicepresidencia (2º piso del Pasaje Dardo Rocha).

Comentarios