Se viene una nueva edición de la Noche de las Disquerías

El jueves, la Ciudad de Buenos Aires tendrá su novena Noche de las Disquerías con shows en vivo, promociones, descuentos y muchas otras sorpresas. El año pasado el evento convocó a más de 40.000 personas que recorrieron los diferentes circuitos y disfrutaron de los artistas que participaron del evento.

Lee también: Gustavo Cordera propuso hacer un curso de violencia de género y dos shows para evitar la prisión

La actividad, organizada por Capif, la entidad que agrupa a los compañías discográficas, estará dividida en tres circuitos geográficos: el Centro, Recoleta, y Villa Crespo / Palermo. El objetivo es resaltar las principales casas de venta de CDs y vinilos de Buenos Aires. Richard Coleman, Abril Sosa, Valen Etchegoyen, Nico Domini, V-One, Lidia Borda y Rubén Goldín, son algunos de los artistas que se presentarán a lo largo de la noche.

Circuito Centro

En los barrios de San Nicolás y Monserrat, los shows en vivo se repartirán entre Zivals (Callao 395) y Musimundo (Corrientes 1753), aunque las promociones y descuentos alcanzarán a un total de nueve locales.

Zivals: Entre las 18 y las 21 se presentarán Cucuza Castiello, Johnny Tedesco, Fernando Goin, Lidia Borda y Rubén Goldín. La disquería tendrá hasta un 20% de descuento en CDs y DVDs.

Lee también: El día que detuvieron a Charly, Cerati y Fito

Musimundo: Los recitales, que comenzarán desde las 18, estarán a cargo de V-One, Nico Domini y Valen Etchegoyen. En el local habrá un 30% de descuento con la compra de tres o más CDs, DVDs y/o vinilos.

Otras disquerías: Aunque en estos establecimientos no habrá presentaciones en vivo, sí habrá promociones a la hora de comprar discos. Los locales adheridos son El Agujerito (Maipú 971, local 10), CDisquería (Corrientes 1274), Magimúsica (Corrientes 1644), La Cueva Musical (Esmeralda 494), Oíd Mortales (Corrientes 1145, local 17), El Ateneo (Florida 340) y Blade Cazador de Vinilos (Independencia 657).

Circuito Recoleta

En la zona con menor cantidad de disquerías participantes, las actividades principales estarán distribuidas entre Notorious (Callao 966) y Anthology (Santa Fe 1670, local 7), mientras que otros tres comercios se sumarán a los descuentos.

Notorious: Desde las 20, el local contará con las actuaciones de Abril Sosa (presentando su nuevo álbum, Canciones para que me crea), el pianista Nicolás Posse, y una jam session a modo cierre. Además, se podrá ver la muestra de fotografías de jazz del polaco Marek Karewicz, con imágenes de Wayne Shorter, Winton Marsalis, Don Ellis, Charles Mingus, Sara Vaughan, Miles Davis y Nina Simone, entre otros.

Lee también: Gira despedida: Ozzy Osbourne vuelve a la Argentina

Anthology: En el subsuelo de la galería Bond Street los shows comenzarán más temprano: desde las 17, El Soldado abrirá la jornada, previo a la participación de Richard Coleman, que presentará su último disco desde las 19.30.

Otras disquerías: El circuito y sus descuentos también comprenden a Thor, ubicado en el local 51 de esa misma galería, a El Ateneo Grand Splendid (Santa Fe 1860), y a Backstage (Pueyrredón 1537).

Circuito Villa Crespo / Palermo

En dos de los barrios donde se encuentran muchas de las disquerías que surgieron en los últimos años, la participación será la más grande del evento, con un total de diez locales dentro del recorrido. El movimiento principal se dará en RGS Music (Corrientes 5233, local 2), mientras que en otros locales, como Mercurio (Santa Fe 2729, local 42) y Compakta (Salguero 2656, local 7), la música estará a cargo de DJs y shows sorpresas.

RGS Music: Desde las 19, las actuaciones se dividirán en tres tandas y estarán a cargo de Muriel Lanfranco (presentando su disco Pies afuera), Ciruelo y Palta. El descuento principal será de un 20%, mientras que determinados títulos contarán con precios promocionales.

Lee también: Famosos cantantes implicados en los Paradise Papers

Otros shows: Ubicado en Soria 5125, Jarana Records contará con un set en vinilos a cargo de DJ Negro Vicio, en tanto que Sofi Campos ofrecerá un show en vivo. Por otro lado, en Piccolo y Saxo (Santa Fe 3591) se presentarán Los Prescindibles, desde las 19. En Compakta habrá un DJ set desde las 18, a cargo de ManehaSelectors, y presentaciones de Martín Elizalde y Diego Marchionatti.

Otras disquerías: Los descuentos y promociones de La Noche de las Disquerías se extenderán también a Miles Discos (Honduras 4969), Naturaleza Música (Nicaragua 5930), Primal Scream (Santa Fe 3673, local 10), Tempo de Borges Disquería (Borges 1666) y Rock N’ Freud (Arenales 3337, local 2).

Otros barrios

Por fuera de las tres zonas principales, también se suman una gran cantidad de locales, tanto en Capital Federal como en algunos sectores del Gran Buenos Aires. Aunque estas disquerías no contarán con recitales en vivo, cada una tendrá descuentos específicos para la jornada.

Las acciones se llevarán a cabo en barrios porteños como Belgrano (Musimundo, Cabildo 1873, y El Ateneo, Cabildo 2093), Caballito (Musimundo, Rivadavia 4994), Villa Devoto (LEF, Devoto Shopping), Constitución (Kuky Music, Brasil 1160), Villa Urquiza (LEF, Triunvirato 4673), Abasto (Musimundo, Abasto Shopping), Villa del Parque (LEF, Cuenca 2902), La Paternal (Samy Records, San Martín 2450) y Villa Lugano (Musimundo, Factory Parque Brown).

En tanto, los locales adheridos en el Gran Buenos Aires se ubican en Adrogué (LEF, Boulevard Shopping), Castelar (Musimundo, Plaza Oeste Shopping), Morón (Musimundo, Belgrano 49), Ramos Mejía (Musimundo, Belgrano 86), San Isidro (Musimundo, Centenario 245 y Unicenter), San Miguel (Musimundo, J. D. Perón 1030) y Tortuguitas (LEF, Tortugas Open Mall).

(Silencio)

Comentarios