“En este momento no nos importa la crítica del periodismo especializado”

La Beriso sigue girando por el interior del país y en los próximos días llegarán a Córdoba. El grupo se presentará el viernes 10 en san Francisco, sábado 11 en Laborde y domingo 12 en Jesús María. Antes de los shows, su líder Rolo Sartorio dialogó con La Voz.

Desde hace tiempo, La Beriso se ha convertido en uno de los números más convocantes del rock argentino. De hecho, cuando todavía resuenan los ecos del primer estadio de River realizado por el grupo el 17 diciembre de 2016, Rolo Sartorio y los suyos se preparan para volver a llenar el Estadio Único de La Plata antes de fin de año.

“Hacemos lo que nos gusta y llevar nuestras canciones por Argentina y el mundo es algo hermoso”, aseguró Rolo. “Con Córdoba tenemos algo especial, por eso vamos también al interior de la provincia y no solo a capital”, completó. Al mismo tiempo, La Beriso vive su mejor momento en materia de exportación. El grupo comenzó a hacerse fuerte en países como Chile, México y España.

“Es un gran desafío para nosotros volver a hacer todo el trabajo que ya hicimos durante casi 20 años en la Argentina”, reveló Rolo. “Nos gusta tocar en estadios y también en lugares más chicos, son shows distintos, cada uno tiene su magia. En muchos países empezamos realmente de cero y ahora nos está yendo bien, confiamos en nuestra música. Ojalá podamos seguir tocando mucho como lo estamos haciendo ahora”, aseguró.

Durante octubre, La Beriso participó de las primeras ediciones de Cosquín Rock en Perú y Colombia como uno de los nombres más potentes de ambas grillas. “Fue una gran experiencia. A Perú ya habíamos ido en varias ocasiones pero Colombia realmente nos sorprendió. La gente cantaba todas las canciones y no nos queríamos bajar del escenario, fue un momento muy lindo y conocimos un público hermoso”, detalló Sartorio.

Hace poco la banda estrenó un video junto a Cacho Castaña y juntos cantaron en uno de los shows de La Beriso. “Creemos que a veces hay que hacer homenajes en vida, sobre todo a Cacho que es una gran persona, a quien admiramos mucho. Hoy en día tengo una gran relación, nos hablamos seguido y se viene a tocar. Es un tipo de barrio, con códigos, con el que armamos un gran vínculo. Esperamos tenerlo nuevamente en un escenario junto a La Beriso”, explicó el músico.

Sobre si les afecta la crítica del “periodismo especializado”, Rolo comentó que “en este momento no nos importa. Ni tampoco creemos que haya mucho periodismo especializado. Seguimos siempre nuestro camino con lo que creemos que hacemos bien. Hoy en día con las redes sociales la gente opina e insulta a todo el mundo. Es algo que debemos cambiar en Argentina: disfrutar de lo que nos gusta y respetar al que no le gusta”.