Zeta Bosio: “El plan con Gustavo era volver a juntarnos”

Esta semana Soda Stereo lanzó “De Música Ligera”, corte perteneciente al álbum de SEP7IMO DÍA, del espectáculo homónimo de Cirque Du Soleil. La obra fue inspirada en la histórica banda que integraron Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Lee también: Lali Espósito y Agapornis homenajearán al rock nacional

El disco fue producido por Bosio, Alberti y Adrián Taverna. Ellos trabajaron en la digitalización y la restauración de las cintas originales del grupo, junto a la apertura de los tracks para realizar 21 nuevas versiones, compuestas por algunos temas en vivos que son inéditos. El nuevo video contiene imágenes nunca vistas del espectáculo y del show de despedida de la gira “Me veras volver”, en River Plate (2007).

Además, en las últimas horas Zeta Bosio habló sobre Gustavo Cerati y aseguró que la idea era volver a tocar juntos con Charly Alberti. Las declaraciones fueron realizadas en el programa de Andy Kusnetzoff en Radio Metro, donde el músico tiene una columna.

Zeta descartó, por ahora, la posibilidad de un encuentro musical con Benito Cerati (hijo de Gustavo). “Por una cuestión generacional creo que no nos juntamos tanto. También por una cosa de respeto. Él está con ganas de hacer lo suyo. Benito está haciendo un camino hermoso, creciendo un montón. Va a ser un artista muy grande”, aseguró. Sin embargo, dejó la puerta abierta para cumplirle el sueño a los fanáticos. “Sé que es una fantasía que tiene la gente. No sé. Yo no digo que no se vaya a dar nunca”, afirmó.

“¿Si estuviera Gustavo, se volverían a juntar?”, fue una de las preguntas de los oyentes. “Obvio. Ese era el plan. Pero lamentablemente… hubiese sido interesante trabajar en una cosa nueva, buscar una evolución”, fue la contundente respuesta de Bosio.

Lee también: La Beriso: “En este momento no nos importa la crítica del periodismo especializado”

Andy siguió preguntando y quiso saber si hubo cuentas pendientes con Cerati. “Obvio que quedaron cosas. Eso siempre pasa cuando suceden estos accidentes muy repentinos. Igual llegamos a hablar cosas, pero no sé si llegó él a escucharme. Tuvimos oportunidades y fue muy emotivo. Después de algún que otro rencor, la vuelta (2007) sirvió para volver a sentir esa amistad tan fuerte”, destacó el bajista.

Por otro lado, descartó un posible regreso de Soda Stereo con otro cantante y dio sus fundamentos. “No me parece, porque Gustavo no era sólo nuestro cantante”. Aunque aclaró que “sí me gustaría volver a tocar los temas de Soda con Charly. Eso me encantaría. De hecho, cada tanto vamos a la sala y nos ponemos a tocar un poquito”.

Comentarios