El primer disco de realidad virtual de Latinoamérica se grabó en Argentina

El bajista y compositor de jazz Martín Lozano presentó este domingo, en el Centro Cultural San Martín y posteriormente en el Festival de Jazz de Bahía Blanca, “Negro”. Se trata de un material discográfico sin soporte material, que fue grabado con 18 cámaras simultáneas y se convirtió en el primer disco de realidad virtual de la Argentina y Latinoamérica.

Lee también: Zeta Bosio: “El plan con Gustavo era volver a juntarnos”

El material es un groove potente y finas líneas melódicas que, como lo indica el título, rinde tributo al jazz, el funk y la tímbrica afroamericana. Se puede ver y escuchar en las plataformas digitales de Youtube, o Vrtify en una experiencia inédita de visionado en 360, o sólo como música en Spotify.

“Buscamos crear una experiencia nueva, que el público escuche de una manera distinta. A través de una experiencia diferenciada de inmersión, que la música trascienda y pueda llegar a distintos lugares, vinculándonos con las nuevas tecnologías y con distintas artes”, contó Lozano en charla con la agencia Télam.

Lee también: Lali Espósito y Agapornis homenajearán al rock nacional

“Negro” fue grabado a lo largo de un día con 18 cámaras simultáneas en los estudios Moebius por la productora Number9 de Daniel Drexler. En el disco interactúan los ocho músicos de la banda con distintos artistas como dos bailarinas de tap (Micaela Pierani Méndez y Luciana Castro Sampayo del grupo Chakatá).

El disco se podrá escuchar y ver en situaciones inmersivas de realidad virtual este domingo 12 de noviembre en “VR Nights” en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) con entrada libre y gratuita. También el 17,18 y 19 de este mes en el Festival de Jazz de Bahía Blanca, en una sala especialmente acondicionada con cascos o cardboards.

El trailer de “Negro”

(Télam)

Comentarios