El rock de luto: Falleció Malcolm Young

El guitarrista Malcolm Young, uno de los fundadores de AC/DC, murió hoy a los 64 años. La noticia fue confirmada por la banda australiana a través de las redes sociales. Young se vio obligado a abandonar los escenarios en 2014, a causa de un tratamiento contra la demencia.

Lee también: El mensaje de Brian Johnson para los seguidores de AC/DC

El mes pasado, la familia que fundó AC/DC sufrió un duro golpe al morir George Young. Era productor, músico y hermano de Angus y Malcolm. “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/DC. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor”, había expresado el grupo en un comunicado.

Obviamente, la banda emitió un escrito para anunciar la muerte y homenajear a Malcolm. “Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda”.

“Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable.  Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, has hecho un buen trabajo”, agregó Angus.

El comunicado

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.

Malcolm, along with…

Posted by AC/DC on sábado, 18 de noviembre de 2017

Comentarios