El homenaje de Lali Espósito al rock nacional

Hace un par de semanas, se informó que la ciudad de La Plata planeaba un homenaje al rock nacional. En el marco de su 135 aniversario, el municipio convocó a varios artistas que generaron polémica por pertenecer a otros géneros. Lali Espósito y Agapornis se llevaron las principales críticas.

El domingo se desarrolló el evento en la Plaza Moreno colmada con más de 100 mil personas. Además, estuvieron Soledad, Lerner, Baglietto, Aznar, Juanse, Leo García y Richard Coleman, entre otros. Finalmente, Agapornis brindó su clásico show y el homenaje al rock nacional comenzó recién después de las 21:30 horas. El inicio fue de la mano del director musical del evento, Alejandro Lerner, junto a Juan Carlos Baglietto. Ambos, interpretaron históricos temas como “Muchacha ojos de papel”,  “Seminare” y “Canción para mi muerte”.

Lee también: “Gracias totales”: El homenaje de Coldplay a Soda Stereo

Luego, la banda pop platense Looking Up subió al escenario para tocar su hit “Tokyo” y cantar “Los libros de la buena memoria”, recordando a Luis Alberto Spinetta. Después, Leo García le puso color al festejo con “Tesoro” y una emotiva representación de “Crimen” (Gustavo Cerati). Silvina Moreno cantó junto a Lerner el clásico de Pappo “Juntos a la par”, para darle paso a la esperada reunión de GIT. El icónico trío, hizo vibrar a la multitud con “La calle es su lugar” y “Demoliendo Hoteles”, de Charly García.

El reggae también tuvo su momento cuando Dread Mar I, le puso su voz a una novedosa versión de “El pájaro vio el cielo y se voló”, Auténticos Decadentes, y presentó su éxito “Tu sin mí”. Posteriormente, Richard Coleman fue el encargado de llevar adelante junto a la banda y a Lerner, “Despiértate nena” y “Hamacándote”.

Lee también: El rock de luto: Falleció Malcolm Young

En el segundo tramo del festejo, Soledad Pastorutti cantó el “Tren del cielo” e interpretó el tema de Fito Paez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. En un juego multimedia, Soledad y Mercedes Sosa -desde una pantalla gigante-, compartieron el tema que emocionó a la multitud. Minutos más tarde, la temperatura subió con el “Rock del gato” y “Ruta 66”, al ritmo de la guitarra y la voz de Juanse.

En otra instancia del show, Lerner y su banda musicalizaron la noche con “Jugo de tomate frío”, “Todo a pulmón” que terminó a capella con la gente y “Después de ti”. Tras ello, llegó Pedro Aznar para desplegar todo su talento con “Quebrado” y “Ya no hay forma de pedir perdón”. Hasta que llegó el momento esperado por muchos. Lali Espósito explotó en el escenario a puro baile. La estrella pop interpretó su tema “Soy” y sorprendió cantando el simbólico “Peperina” de Serú Girán.

Lee también: Lali Espósito y A.N.I.M.A.L juntos en el Luna Park

Como parte del cierre, muchos de los artistas compartieron el escenario central de Plaza Moreno con los himnos rockeros “Golden Slumbers” de los Beatles, “Inconsciente colectivo” de Charly García, “De Música Ligera” de Soda Stereo y “La balsa” de Los Gatos.  Durante el cierre, los asistentes protagonizaron un colorido final a través de sus teléfonos al ritmo de la música.

El homenaje completo

Comentarios