Según Andrés Calamaro, el éxito de La Beriso se basa en la humildad

“Lo de Rolo y La Beriso es un hermoso ejemplo de gratitud, respeto y amistad”, así comienza la nota de opinión que escribió Andrés Calamaro para la revista Viva (Clarín). No es la primera vez que El Salmón se transforma en un redactor para un medio de comunicación.

Lee también: Andrés Calamaro habló sobre Indio Solari y Ricardo Iorio

“Sin dudas existen más ingredientes que hacen masiva la propuesta de La Beriso. Me consta que hay años de humildad y trabajo detrás de este éxito descomunal, que no puedo menos que celebrar. La generosidad, y el respeto que me ofrece Rolo ya son motivos que legitiman cualquier triunfo de La Beriso”, agregó el reciente ganador de un Grammy Latino.

Calamaro comentó que “la música, las canciones y las letras que Rolo canta para el pueblo son motivos suficientes para cosechar una muy importante multitud que los sigue y los vive. Eso es un hecho palpable y perfectamente demostrado que no puede discutirse. Mucha gente elige a La Beriso, lo suficiente para sorprendernos con un suceso imponente”.

Lee también: Según Rolo de La Beriso, Pato Fontanet no influenció en su forma de cantar

“El rock tiene particularidades en Argentina, una de las cuales es este estallido de popularidad masiva que de tanto en tanto ocurre. La Beriso no es ni el primero, ni será el último, de los grupos que después de bregar diez años se ‘encuentra’ con un éxito. Y el éxito se justifica por sí mismo”, subrayó.

Además, destacó varias características del líder de La Beriso. “Nada valida la teoría que los gustos populares son menos confiables que el beneficio de entrarle a una élite de privilegiados con un gusto exquisito. Sin embargo, la peculiar humanidad de Rolo me impone hacer hincapié en justamente eso. Pocas veces nos encontramos con una persona que, en lo más alto de una ola de popularidad tan importante, sepa ser humilde, agradecida y respetuosa”.

“Quizás tenga que acostumbrarme a la gratitud de una generación de músicos y cantantes que tampoco dista mucho de la mía propia. Sólo insistir en la buena madera personal detrás de un éxito que, como suele ocurrir en estas magnitudes, provoca tanto filias como fobias en el conjunto de la opinión de los otros”, finalizó Andrés Calamaro.

Comentarios