El Tano Marciello, Valeria Lynch y un clásico de Soda Stereo

Valeria Lynch estrenó un álbum homenaje al rock nacional y rápidamente se ubicó en lo más vendido, superando al nuevo disco de Fito Páez. “Extraña Dama del Rock” tuvo en la producción a Álvaro Villagra, uno de los ingenieros más reconocidos en el ambiente del rock.

Lee también: El homenaje de Lali Espósito al rock nacional

Entre los que colaboran con la vocalista se encuentran Ricardo Mollo con la canción “Par Mil”, “Fue Amor”, de Fito Páez con los integrantes de Los Tipitos, León Gieco pone su voz en “Ella”, una versión punk de “La extraña dama” con Attaque 77  y “Mundo Agradable”, de Serú Girán, con David Lebón como invitados, entre las versiones más destacadas.

El pasado fin de semana realizó la presentación en el Gran Rex y contó con grandes invitados que participaron del nuevo material.  En el show, Valeria estuvo acompañada por una banda liderada por Mariano Martínez de Attaque 77, quien también toca la guitarra en “Arrancacorazones”. Uno de los que se llevó todas las miradas fue el Tano Marciello. El ex Almafuerte participó en la versión de un clásico de Soda Stereo, “En la ciudad de la furia”.

Lee también: Piti Fernández presentó su disco solista y uno de los invitados fue Chizzo

En una entrevista para Clarín, Lynch contó sus sensaciones sobre este proyecto. “Todos los temas me encantaban para lanzar primero. Pero arrancar en algo que no es lo mío con alguien tan representativo del rock y del punk rock como es Mariano Martínez (líder de Attaque 77) me encanta. Además, la canción quedó excelente”, celebró la vocalista.

Sobre los invitados comentó: “León (Gieco), que no suele aceptar muchas invitaciones, se comprometió a full e hicimos una versión hermosa del tema Ella. Al igual que (Ricardo) Mollo y el Tano Marciello, a quien admiro desde siempre. Que ellos hayan aceptado cantar conmigo para mí es cartón lleno”.

Fotos y videos del show

Comentarios