La grieta piojosa: Ciro Martínez criticó a Piti Fernández

En septiembre, Piti Fernández volvió a hablar sobre una posible vuelta de Los Piojos. “Aprovecho para decirlo una vez más. Con Ciro yo perdí la comunicación, punto número uno. Punto número dos: nunca nos peleamos, nunca hubo ceniceros volando, nunca nos insultamos, nunca nos tuvo que separar nadie. Se terminó, se me apagó, se me bajó y yo soy así: cuando se me baja, me voy”, expresó en una nota con Infobae.

“Yo dije: si algún día la vida nos cruza, yo que sé, ya pasaron diez años, puede ser. No le voy a mentir al público. Y, a la vez, tengo tanto respeto por este proyecto, por mis amigos, mis compañeros y por La Franela, que yo no voy a estar llamándolo a Andrés para decirle: ‘Che, boludo, ¿nos juntamos?”,  agregó.

Lee también: Ciro: “Mi sueño era que Los Piojos fueran como los Rolling Stones, que duraran 60 años”

Esta mañana, Andrés Ciro Martínez habló en el programa “Y todo lo demás también” (Mega 98.3) sobre este tema. El músico criticó a su ex compañero  y rechazó la posibilidad de una reunión entre los integrantes de Los Piojos.

“Al final de Los Piojos me cuidé, lamentablemente no lo hicieron otros, de salir en los medios. No quise salir a hablar. Quise salir a tocar y no caer en un pozo. Sigo enojado porque me duele que haya pibes que crean que hice las cosas como otros dijeron”, reveló en la entrevista. Posteriormente, los integrantes del programa quisieron pasar las palabras de Piti Fernández haciendo mea culpa de su rol en la separación de la banda. “No tengo ganas de escuchar”, confesó Ciro.

“Cuando decís solo una parte de la verdad, estás mintiendo. Me parece injusto, doloroso, manchar a Los Piojos cuando fue algo muy fuerte para la gente. Me parece lamentable”, añadió en referencia a las declaraciones públicas de Piti en 2011.

Lee también: Rolo Sartorio: “Entregaría a la banda por volver a ver a mis hermanas”

“Estoy muy contento con mi presente. Los Piojos en cada show los mantengo vivo, me encanta hacer temas de Los Piojos. Lo que pueda ocurrir a futuro… yo no te puedo decir cero por ciento. El futuro lo dirá. Mi amor por Los Piojos está intacto. Lo que ocurre es que hay que ver quiénes son Los Piojos. Piti fue la única persona en 20 años que abandonó la banda. La única”, subrayó.

Además, confesó cuando empezó el problema con Piti: “A partir de que hizo ‘Bicho de ciudad’, él quería cantar, y es un síndrome. Le pasa a muchos músicos: tipos que la rompen -o no- con su instrumento, pero que tienen un instrumento, y de pronto tienen el síndrome de estar ahí. Yo dije, ‘qué loco, este estaba queriendo estar acá, ocupar mi lugar’”.

“Le decía a Alfredo Toth ‘que lo cante Piti’, a ‘Bicho de ciudad’. Yo decía que lo cante, primero porque lo hizo él; segundo, para que esté contento; tercero, porque a mí me gusta en el show descansar, tomarme diez minutos para la garganta”, resaltó.

Lee también: El Tano Marciello, Valeria Lynch y un clásico de Soda Stereo

“Empecé a meter un tema para que cantara Piti, ‘Reggae rojo y negro’, que aunque lo había grabado yo, era de él. Alfredo me decía ‘no, no, cantalo vos’. Y no sólo Alfredo, integrantes de la banda también me decían ‘cantalo vos’. Terminé grabándolo yo y después las declaraciones eran que yo no dejaba cantar a otros”, comentó Ciro Martínez.

Ciro hablando sobre Piti Fernández

La entrevista completa

Comentarios