Charly García envió una corona de flores al funeral de Santiago Maldonado

La semana pasada se realizó el velatorio de Santiago Maldonado y Charly García tuvo un inesperado gesto. Después de varios días del funeral, se viralizó por las redes sociales la corona de flores que envió el músico. Pero eso no fue todo. “Los dinosaurios van a desaparecer” fue el mensaje que acompañó a las flores. La frase viene de su canción “Los dinosaurios”, dedicada a la última dictadura militar.

Lee también: La grieta piojosa: Ciro Martínez criticó a Piti Fernández

La faja de la corona estaba firmada por Charly junto a Mercedes Iñigo, su novia. Las flores fueron colocadas en la sala contigua a donde se ubicó la familia de Maldonado junto a otras piezas similares, enviadas tanto por allegados y vecinos como por el sindicato docente Suteba y los trabajadores de Pepsico.

La noticia fue confirmada por diferentes periodistas que estuvieron en el funeral. Como por ejemplo Maby Sosa, periodista del diario Tiempo Argentino y FM Fribuay (Ramos Mejía). El entierro se llevó a cabo en el cementerio Parque Paraíso y el responso estuvo a cargo del padre Paco, de la Isla Maciel.

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto durante una protesta de la comunidad mapuche en la comuna chubutense de Cushamen. El joven fue hallado muerto el 17 de octubre en el río Chubut. La junta médica que participó de la autopsia indicó que falleció por “ahogamiento coayudado por hipotermia”.

Comentarios