Pity Álvarez colaboró en el nuevo disco de Fito Páez

Hace pocos días, Fito Páez estrenó su nuevo álbum: “La Ciudad Liberada”. El arte de tapa del nuevo material generó gran polémica en las redes sociales. Se trata de un montaje, con Photoshop, en el que la cara de Fito fue agregada sobre el cuerpo de una mujer.

Lee también: El emotivo mensaje del Indio Solari para un fanático internado

Pero esa no fue la única sorpresa. Entre las canciones del disco, hay una en la que participó Pity Álvarez. El tema en cuestión es “Wo Wo Wo” y la colaboración fue de una manera poco convencional.

En una entrevista con la revista Billboard Argentina, Fito explicó cómo nació esta unión. “Es un estribillo que me canta Pity en un sueño. Yo me levanté porque era hermosa [la tararea]. Era tan linda, y Pity la estaba tocando con la viola. Me levanté corriendo, fui al piano y la toqué. Entonces la firmé con él, por supuesto”.

Frente a esto, Matías Ayerza y Santiago Torres le consultaron si en realidad Álvarez nunca participó de manera física. “No, él dictó en sueños. Después le conté: ‘Boludo, cantaste un tema en sueños’”, fue la respuesta del músico. Además, agregó que al ex líder de Intoxicados “le encantó. Me parece totalmente legítimo porque el sueño también es una realidad”.

Otras colaboraciones

“Las colaboraciones se encuentran dentro del trabajo de la obra, como parte del laboratorio. La de Luis [La la la (1985)] fue la máxima experiencia trabajando a dúo con alguien. Eso fue serio. Éramos personalidades muy parecidas. El mismo humor, el mismo salvajismo, los mismos silencios. Diferentes edades, pero complementarias a la vez. Además, nos hicimos hermanos para toda la vida”, comentó Páez.

Lee también: El tremendo cruce de Ciro Martínez con una fanática

También añadió que “existen esas cosas, como cuando Charly me largó con los teclados en ION. Habíamos grabado Piano bar, ¿viste? Entonces me dice “Quedate vos con los teclados”. ¡No había nadie! “¿Qué toco?”, le pregunté. “Lo que quieras”. Estábamos el portugués Da Silva y yo [tararea Tuve tu amor]. Y a Charly le encantó. Esas también son colaboraciones muy hermosas. Momentos de gran libertad”.

En el tema “La ciudad liberada” el artista rosarino insta a “pelear contra los nazis y los fachos de mierda”. Teniendo en cuenta esto, en el final de la nota se refirió a las expresiones fascistas en la actualidad. “En principio creo que hay que buscar en uno la parte facha. Es muy fácil señalar. Pero en otros momentos sí tenés que pelear contra el facho de verdad. Porque los hay. Entonces, allí aparece lo mejor de uno. ¿Sabés lo que te libera en ese sentido? Aprender el lenguaje. Contaminarte con el estudio, porque eso te va a hacer más libre. No el dictamen de las cosas que no conocés y que vos creés ciertas e instaladas. La libertad es el conocimiento. No en ser solamente tolerante, ¿entendés? Es la idea más falsa que conozco”.

La entrevista completa.

Comentarios