Las Manos estrenó el tango que grabó con Andrés Calamaro

El mes pasado te contamos que Las Manos de Filippi y Andrés Calamaro se juntaron a grabar un tango. La unión se dio por los 25 años de la banda liderada por el Cabra. Calamaro se sumó a los festejos del grupo poniéndole voz a “Gorrión porteño”, un tema de Las Manos que formó parte de Marginal y Popular (2014).

Lee también: Cosquín Rock 2018: Grilla confirmada

El jueves pasado el gobierno nacional no consiguió tratar en la Cámara de Diputados la Reforma Previsional. Por este tema hubo movilización y represión durante casi toda la jornada en las inmediaciones al Congreso. Y como LMF siempre se caracterizó por ser una agrupación contestataria al gobierno de turno, expresó su opinión en las redes sociales.

Lee también: El Papa Francisco recibió una carta de Pato Fontanet

Uno de los mensajes en Twitter generó un cruce con el diputado oficialista Fernando Iglesias. “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos. #EsPoesía”, posteó el grupo. Al otro día, Iglesias comentó “el arte nac&pop. Lacra fascista jugando con fuego”. Obviamente, llegó la respuesta de LMF: “Que mal que estás @FerIglesias. LA LACRA SOS VOS. Y ya va llegar el momento en que a los soretes como vos el pueblo, al que odian, los pondrá en su lugar”.

La presentación de “Gorrión Porteño” se realizó a pocos días de la llegada de LMF a Misiones. La banda se presentará el 28 de diciembre en La Bionda (Mitre casi Corrientes, Posadas). Las últimas anticipadas se pueden adquirir en La Bionda.

¡Dale play!

Comentarios