El Indio Solari no será imputado por las muertes en Olavarría

Se termina el 2017 y la causa que investiga el trágico recital del Indio Solari en Olavarría pasará a una nueva instancia. La Justicia se encamina a imputar a varios de los que están siendo investigados pero desligando a otros.

Lee también: Balance 2017: Los artistas más escuchados en Argentina

La principal medida que anticipó Clarín es que el ex Patricio Rey quedará al margen de las acusaciones y no será imputado. Mientras que la investigación se centrará Matías y Marcos Peuscovich, los dueños de la productora En Vivo.

Los empresarios quedarán imputados por “homicidio culposo, estrago doloso, estrago culposo con peligro de muerte y lesiones”. Se trata de delitos graves, que tienen penas mínimas de 3 años y máximas que escalan a los 20 años. Además de Solari, tampoco estará imputado el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, ni tampoco los policías que intervinieron en el operativo, como ningún funcionario provincial o municipal que intervino en las distintas etapas de la organización del recital.

La palabra de Fernando Burlando

“Si la Fiscalía imputa sólo a los Peuscovich, vamos a pedir que se extienda al Indio Solari. Los tres son lo mismo, son una misma cosa. Solari los últimos recitales contrató a esta gente porque eran más baratos y hacían todo sin preocuparse por la seguridad. Si los imputan, vamos a pedir de manera automática la detención de los productores, pero también la del Indio”, explicó a Clarín Fernando Burlando. Es el abogado que patrocina a Javier León y Juan Francisco Bulacio, los dos fanáticos que murieron el 11 de marzo en Olavarría.

Lee también: Las Manos de Filippi estrenó el tango que grabó con Andrés Calamaro

Sin embargo, las fuentes judiciales que anticiparon la imputación de los Peuscovich aclararon a Clarín que la desvinculación del músico es provisional. “Hasta ahora no se encontraron elementos probatorios que lo ubiquen como co-productor del show, sino que era un músico contratado que cobraba un cachet”. Fueron presentados contratos de En Vivo donde sólo se asumían como responsables los hermanos.

La misma polémica sobre el rol de los artistas en un recital con saldo trágico ocurrió en el caso Cromañón, donde murieron 194 personas. La Justicia, en fallos que tuvieron hasta la intervención de la Corte Suprema, consideró a los músicos tan responsables como a los organizadores del show. Fueron condenados hasta 7 años de prisión.

Comentarios